¿Vulnerada la última barrera?

Últimamente se extiende por la red algo que se ha convertido en mucho más que un rumor, algo que resucitará las viejas discusiones sobre la copia de los videojuegos y el precio de los mismos.

Y es que, al parecer, la resistencia numantina de la última consola que conseguía aguantar el embite de la piratería parece haber llegado a su fin, ya que ha visto la luz el primer modchip funcional para Playstation 3, PS Jailbreak.

Según pasan los días ésta noticia parece estar confirmandose como verdadera, y la página PSX-Scene se está ocupando de hacer de intermediario entre el equipo de desarrollo de ese chip y el público general, anunciando sus vídeos, avances y noticias más recientes.

Al parecer el dispositivo se conecta a la consola a través de USB, por lo que la garantía de la consola no se vería afectada, y se trata de copiar un juego original al disco duro para luego poder volver a ejecutarlo sin necesidad del disco original.

¿Por qué hablas de piratería?

Por supuesto, en principio hablar de piratería está de más, ya que el producto se vende como una posibilidad de tener backups de juegos que ya posees y como un paso adelante en la scene de la consola, pero si realmente sigue funcionando después de que Sony haga un par de actualizaciones al firmware es evidente el uso ilegitimo que le darán muchos usuarios de ahí en adelante.

En cualquier caso, no queremos entrar a debate ni transmitir una opinión sobre la corrección de ésto, pero si un poco de prudencia:

Sea el lector de un grupo o de otro, nosotros recomendamos esperar un tiempo antes de lanzarse a comprarlo, si esa fuese su intención, a fin de ver si el producto mantiene su funcionalidad o se queda en un simple intento más de vulnerar la última barrera entre las consolas de nueva generación y alrededor de 100 euros tirados a la basura.

Más información en PSX-Scene.

One thought on “¿Vulnerada la última barrera?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *