Google: Búsquedas ‘al vuelo’

Google está probando nuevas mejoras para su producto por excelencia: El buscador. Aunque aseguran que están trabajando en unos 50 a 100 arreglos menores uno de los que hoy podemos destacar es la búsqueda al vuelo, que algunos usuarios ya han podido experimentar.

La búsqueda al vuelo es, como se puede ver en el video, el fin del buscar con Google. En otras palabras, cada vez que terminamos de escribir una palabra en el recuadro se genera la búsqueda y se muestra en la web, sin siquiera esperar a darle click. Quizás puede dar algún que otro dolor de cabeza si lo que se busca es una frase ya pensada y tenemos que ir palabra por palabra viendo como toda la web cambia. No obstante a cambio agilizará mucho el uso de Google para la mayoría de las búsquedas.

Todavía no se sabe su fecha de salida a todo el mundo (y no, no hay manera de ‘apuntarse a probar’ sino que Google escoge al azar a los usuarios) ni tampoco si esta mejora será “una opción activable” (no todo el mundo parece estar conforme con ello, sin contar la cantidad de ancho de banda que debe consumir…) pero personalmente me ha parecido un buen avance, aunque falta verlo en directo.

(Y digo yo, si esto va por Ajax y Javascript, ¿no va a ser un consumo excesivo e innecesario para muchos ordenadores? Esperemos que Google lo tenga en cuenta…)

Vía | GoogleSystem

2 thoughts on “Google: Búsquedas ‘al vuelo’

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *