Skip to main content

Google ahora en la Electricidad

s-GOOGLE-ENERGY-largeLa fuerte compañía de Internet y cada vez más de la informática de estar por casa, Google, ha creado una subsección (o subcompañía) llamada Google Energy la cual se dedicará a todo lo referente a gasto, compra y venta de energía.

Ya ha pedido a las autoridades de Estados Unidos poder ser una empresa eléctrica, aunque no quieren centrarse en la venta de energía como tal. Este paso se debe a que sus equipos informáticos consumen mucha energía y por tanto han estudiado muchas vías de ahorro y generación de dicho recurso.

Algunos buenos ejemplos son el uso de energía eólica y solar para la obtención de electricidad suficiente para mantener los servidores, hasta incluso han pensado maneras para montar servidores en el mar y poder aprovechar la energía marítima (suena a película de ciencia ficción o a ideas un poco geeks pero si son de google pueden ser hasta ciertas…).

Inicialmente no pretenden usar su energía para venderla aunque no descartan la posibilidad de «deshacerse de excedentes» por pequeñas tarifas. En otras palabras, que pronto puede convertirse en una compañía más electrica, en EEUU.

La verdad es que la noticia me ha dejado un sentimiento de coherencia y otro de absoluta locura por parte de google. Por una parte me parece que ahora se dedica a meterse en todas las vías posibles (algo que no veo bueno o incluso parece que han perdido un poco el norte), por otra me parece lógico que debido al gasto que hacen de electricidad diariamente ideas como estas les ahorren muchos millones.

Vía | El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *