Smartbook, el concepto de gadget completo.

Smartbook

Ya habíamos hablado en el artículo del CES acerca de la llegada de un nuevo tipo de dispositivos que se iban a presentar en esta feria, los llamados Smartbooks. Una mezcla entre ordenadores, móviles con la intención de tener todo lo bueno y nada de lo malo de sus “padres”.

Durante la feria se han presentado varios modelos, como es el Smartbook Skylight (el de la imagen) de Lenovo, empresa fabricante de ordenadores, además de un modelo por por parte de Dell y ya uno en el mercado gracias a Joojoo (desde diciembre).

¿En que se caracterizan estos híbridos?

Conectividad…

Para empezar pueden utilizar varios sistemas de conexión a Internet y comunicaciones como puede ser Wifi, bluetooth y 3G. Como podemos ver tiene tanto la rama de los ordenadores como la de los móviles. Gracias a esto podemos tener a mano en cualquier parte acceso online.

Tamaño…

Por otra parte tiene un tamaño bastante reducido y es muy poco pesado para tratarse de algo así (900 gramos el Skylight), por lo tanto es cómodo de llevar, no tanto como un teléfono móvil pero mucho mas que un ordenador portátil.

Duración…

La duración de la batería es otro de los puntos fuertes de estos nuevos dispositivos, puesto que aunque no alcanza al móvil (por ahora), adelanta y mucho a los portátiles, pudiendo durar ocho horas mínimo en un buen rendimiento, vamos algo perfecto para el día a día.

Alta definición…

Además como anunció en el CES Yuanqing Yang, presidente de Lenovo, su dispositivo permitirá disfrutar de vídeos en alta definición, por lo que podremos usarlo para ver películas y similares. Quien sabe, hasta tal vez pueda soportar videoconferencias de manera fácil y traigamos al mundo esa idea que se quería implantar en los móviles y que no triunfó (o al menos que todavía no lo ha hecho).

Bajo Coste…

No hay que olvidar su bajo coste, estimándolo en unos 400 euros, aunque no dudan en que pronto veremos contratos con algunas compañías telefónicas y por tanto ofertas de mucho menor precio o incluso regalado.

Conclusión

No es una máquina que pueda facilmente sustituir a los teléfonos o a los portátiles a corto plazo, pero quien sabe si en el futuro disfrutaremos todos de nuestro pequeño Smartbook. Sirve para lo que hacemos día a día en el ordenador y en el móvil, por un precio asequible y todo junto, a ver si pueden mejorar los gastos de batería y tendremos con nosotros un gadget cómodo, polifacético y útil, muy útil.

One thought on “Smartbook, el concepto de gadget completo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *