Skip to main content

Richard Stallman habla sobre el sistema de derecho de autor

El pasado 22 de Junio el difusor y gurú del software libre Richard Stallman fue entrevistado en Málaga. Siempre una persona amena, tranquila, graciosa y con perfecto dominio del español trató temas como el dilema de las escuelas al usar software privativo y el sistema de derecho de autor.

En esta entrevista habló sobre las escuelas y  las empresas  en su defensa del uso del software privativo llevando a una paradoja, las empresas usan windows porque en las escuelas usan windows y en las escuelas enseñan windows porque las empresas usan windows. Richard Siempre ha defendido que las escuelas tienen el deber moral de enseñar software libre para respetar la libertar de sus estudiantes.

Pero no solo charló sobre el software libre, en perfecto español también dió un discurso sobre el sistema de derecho de autor y el canon. Stallman propone eliminar el canon y retruibuir a los artístas mediante el dinero público de los impuestos y que este dinero no se reparta en proporción directa a la fama del artísta, tanto ganas tanto te llevas, si no que propone un sistema de distribución mediante la raíz cúbica.

(Ruido de un pajarillo)

«Ohh que lindo , Es un artísta pero no cobra nada por el sistema de derecho de autor»

Richard Stallman

Os dejo el enlace a la página del entrevistador donde podeís encontrar la entrevista grabada y unos videos.

Entrevista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *