Nuevo Nokia N8

Parace que Nokia se había quedado atrás en el mercado de los smartphones después del éxito del 5800 sacando modelos como el N97, C6 , 5230 que recordaban a este… Hubo un pequeño hit con el N900 pero ha sido un modelo caro con poco apoyo de las operadoras.

Aún con el lanzamiento del X6 Nokia no alcanzaba a las marcas de smartphones elitistas como Apple con el Iphone 3GS y 4G o HTC con el HD2 y Desire . Ahora Nokia nos sorprende con un nuevo Nseries llamado N8 , todos los detalles tras leer más.

El terminal esta compuesto por una pantalla AMOLED multitáctil y capacitiva de 3.5 pulgadas. En las entrañas aún no se llega al Ghz como en los terminales con el famoso  procesador SnapDragon pero Nokia ha decidido implementar doble procesador , un ARM a 680 Mhz y un procesador  aparte para la gestión de gráficos. La Cámara es de 12 Mpx con óptica Carl Zeiss, no podremos quejarnos de que la foto está mal porque esta hecha con el móvil. Salida para casos , microUSB y novedosamente una salida HDMI para poder ver con calidad de 720p todo lo que quieras de tu terminal.

Por supuesto contamos con las prestaciones de siempre como Bluetooth, GPS , wi-fi…

El diseño es algo diferente a lo que ha estado haciendo nokia ultimamente , no es un modelo cuadrado del todo como lo es el HTC HD2 o el Iphone 4G , esta redondeado por los bordes y en los extremos superior e inferior tiene forma mas estrecha. Incorpora botón de volumen , de bloqueo y de disparo fotográfico.

También la novedad de este terminal es que lleva la ultima versión del Sistema Operativo Symbian , Symbian^3, según nokia renovado , mas intiutivo, amigable…

Os dejo el enlace  a la noticia de engadget donde hay un videoánalisis de un prototipo.

Noticia de Engadget

One thought on “Nuevo Nokia N8

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *