Skip to main content

Encuesta: Videojuegos exclusivos.



Se acercan las Navidades, época de regalos, tradiciones, consumismo y mentirijillas bienintencionadas.

También es época de ilusión, y un aficionado a los videojuegos, en ese ambiente, puede desear fervientemente los juegos más actuales, los que están a punto de salir, quizá hasta tener punzaditas por viejos juegos que le gustaría volver a jugar.

O incluso los que no van a salir en su plataforma.

Un claro propósito:

La exclusividad de algunos juegos es un reclamo muy efectivo al que recurren todos las productores de consolas con el fin de mantener el interés en el producto. Juegos como Metal Gear Solid 4, Fable 2 o New Super Mario Bros. han sido utilizados como auténticos vendeconsolas, jactándose a bombo y platillo de ésta exclusividad que hace su plataforma única tan deseable.

Ésto no es ni mucho menos una práctica moderna, pero si que es cierto que hay una pregunta que puede surgir inmediatamente al pensar en el tema:

En la época de las antiguas consolas, no era plausible portabilizar los juegos a PC, ya que de todas formas poca gente disponía de uno en su hogar. Pero ahora casi todo el mundo lo tiene (en nuestra parte del globo al menos) , y la mayoría de ellos más que decentes para ejecutar un juego con una configuración media a un rendimiento estándar. Entonces, ¿por qué no sacar los juegos también para PC?

Las respuestas de ésto bien podrían ser la piratería (lo que no ganen vendiendo juegos lo han de ganar vendiendo consolas y periféricos, y es más conveniente ser la única plataforma que los soporte), que algunos juegos sólo se pueden aprovechar al máximo con la consola (como sería el caso de los juegos que utilizan activamente el WiiMote y Nunchuck, y ahora el Move y Kinect)… pero, aunque lógicas, ninguna de ellas es suficiente para un fan fuera de control.

Sea porque amamos el tacto del ratón en nuestra mano, poder configurar los botones a nuestro gusto, cambiar los modelos y texturas de los personajes, hacer machinima, jugar nuestros propios mapas, falta de dinero, nuestra demencia incontrolada o cualquier otra razón…

¡Queremos esos juegos en nuestro ordenador de sobremesa, y los queremos YA!

Con el fin de que, por un rato, podamos recrearnos en la ilusión de que esos juegos pudiesen salir para PC, y seamos con ello un poco más felices, he ideado ésta encuesta, que estará también accesible desde el lado derecho de la página principal:

[poll id=»15″]

Respecto al campo «Otro», si cualquiera quiere sugerir un juego que a él le gustaría ver en PC y no está en la lista, no tiene más que escribirlo en un comentario o mandarme un email a [email protected]. Por no saturar la encuesta, serán necesarios tres votos para añadir un nuevo candidato a la misma.

Dicho ésto, ¡A votar!

Más noticias.

9 comentarios en “Encuesta: Videojuegos exclusivos.”

  1. tengo que decir que la mayoria de juegos que tengo para mi XBOX 360 son exclusivos(Alan Wake, Gears of War,Fable 2 y 3 Mass Effect, ahora no tan exclusivo…)
    esto de la exclusividades es lo de siempre, no creo que realmente lleguen a vender consolas, solo decantarte por una, y menos cuando ya se tiene una

  2. Wow, jamás hubiese pensado que la conducción iba a sacar distancia a los juegos de aventuras tan fácilmente y tan rápido. ¡Que alguien vote a Uncharted 2, por dios! xD.

    Gracias a los dos por los comentarios y a todos los que han emitido sus votos hasta ahora.

    Keep em’ coming!

  3. Wii=exclusividades.
    Tenido aventuras (Zelda), acción (Metroid), plataformas (Mario Galaxy 1 y 2)y lucha-multijugador (Smash), lo unico que te puede faltar es, si eres purista de los coches y no te vale un arcade loco como el Mario Kart, un Gran Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *