Write On Glass: Una nueva aplicación para la web

Hace unos días me tope con Write On Glass, una novedad de uno de los creadores de Tuenti. Esta web, o más bien aplicación, pretende eliminarnos la idea de que cada página es distinta de otra y conseguir que en internet sea más fácil lo esencial: comunicarse. Actualmente sólo existe para Firefox y Chrome pero seguro que conforme pase el tiempo lo extenderán a más navegadores.

Su nombre viene perfecto, respecto a lo que hace: “Escribir en cristal”, definiendo cristal como cualquier página web que se encuentra detrás de nuestras pantalla. Esta aplicación, red social o web, lo que pretende es que podamos escribir en cualquier lugar de lo que queramos.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo…


Su funcionamiento es sencillo: Primero te registras en su web (semejante a una red social), agregas a tus amigos y conocidos y te instalas el plugin para el navegador. Después de estos sencillos pasos estás listo para escribir en cualquier lugar, lo que quieras.

Pulsando sobre el icono que se crea a la izquierda del lugar donde introducir la web aparecerá una imagen como la primera del post, donde podrás escoger si crear un nuevo Slide (después lo detallo) leer tus slides pendientes o ver información de tus contactos.

¿Cómo escribes en la web? Creando un Slide, que funcionan como pequeños chats entre una o varias personas. Dicho Slide permanecerá en la web en la posición que indicaste sólo para los usuarios que estén dentro de él. Así aunque cierres el navegador y cambies a otro, si en el otro dispones de Glass seguirás viendo dicho slide. En otras palabras, se trata de una manera de separar los chats de la web y hacerlos transversales. Muy útil para indicar si te gusta algo en algún lugar o si quieres hacer algún comentario al respecto de una web, qué mejor lugar que ponerlo justo donde ocurre esa opinión.

Como no visitamos todo Internet diariamente y mucho menos sabemos lo que visita nuestros compañeros existe la zona de feed. Si un compañero te escribe algún Slide en una web el marcador del feed te avisa y te lleva a la web en cuestión. ¡Así no perdemos ni un solo detalle! Su vídeo explicativo a continuación:

Esta nueva idea por una parte es muy útil (habrá que esperar ver hasta que punto llega a gustar entre los usuarios) y no tiene los problemas que destruyeron grandes avances como Google Wave, puesto que al tratarse de un plugin y no de una web toda la carga de proceso se hace ya directamente desde el PC, dejando muy poco para la conexión a Internet. Esto trae la gran pega de tener que instalarlo en el navegador, aunque a día de hoy ya lo tenemos repleto de plugins variados.

Por otro lado su diseño es muy limpio y claro, siendo cómodo para la vista, dando una apariencia de cristal y sin molestar  en la web donde se coloca. Además se puede mover por todo el lugar en cualquier momento, por si llegase a interferir con la web propiamente dicha. Un proyecto bien hecho por ambas partes, tanto en idea y código como en diseño e implementación.

Un paso adelante en la comunicación online, en la interconexión y en la manera de compartir links.

Web | Write On Glass

3 thoughts on “Write On Glass: Una nueva aplicación para la web

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Write on Glass

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *