China prepara el futuro de los autobuses

De todos es conocido que China es uno de los países con más superpoblacion del mundo. Si la hora punta en España ya es caótica imaginaros en las grandes urbes asiáticas. Para dar fluidez, la empresa Shenzhen Hashi Future Parking Equipment ha ideado los “autobuses tridimensionales rápidos”, o “autobús a horcajadas”. Ante todo aclarar que no es parte del decorado de la última película de James Cameron.

Como se puede observar en la imagen, se trata de una mezcla entre tranvía y autobús pero que transportará a las personas elevadas a varios metros sobre el asfalto. Con esto se consigue que la vía pueda seguir siendo operativa pese al transito de este nuevo medio de transporte. Para poder acceder al vehículo se instalaran estaciones elevadas parecidas a las que nos podemos encontrar en el metro de Nueva York. También se dice que funcionará con energías renovables, lo que lo convierte en una nueva baza para contener la polución en el país.

Contará con una capacidad para 1200-1400 pasajeros y una velocidad media de 50 km/h. La instalación de los primeros 185 kilómetros de rieles comenzará en el distrito Mentougou de Beijing a fines de este año para realizar una prueba piloto.

A mi me parece una de las mejores alternativas presentadas en mucho tiempo. Vemos como se puede ahorrar tanto en espacio, al no tener que ensanchar las calzadas, como en la contaminación sin tener que realizar un gasto desorbitado

En este sitio pueden ver un video de presentación que se hizo del elemento en cuestión

Vía: Engadget

2 thoughts on “China prepara el futuro de los autobuses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *