Es probable que la consola de sobremesa de esta generación más vendida del mundo -más que sus dos competidoras juntas – no te tenga muy contento últimamente. Desde Navidades hasta ahora, apenas han salido buenos juegos. Los pesos gordos saldrán después de Semana Santa (Sin and Punishment, No More Heroes 2, Monster Hunter) o en verano (Mario Galaxy, Metroid).
¿Tiene tu Wii ya más polvo que tus Playmobil? ¿Vives en las alcantarillas esperando volver a manejar a Samus Aran? ¿Planeas volverte emo hasta que puedas teñir de rojo la katana laser de Travis? Tranquilos, que no llegue la sangre al río. En GamesValley te ofrecemos 10 razones, o mejor dicho, 10 buenos juegos para que aproveches estos meses, no importa cuál sea tu género videojueguil preferido.
Uno de los juegos más innovadores de todo el 2009. “Sleeper” por excelencia del catálogo de Wii. Esta pequeña obra maestra, a pesar de lo que pueda sugerir su infantil aspecto, es una pieza de arte. Ni siquiera es un juego para niños, pues la profundidad y la sátira de un juego que destila ironía va mucho más allá de lo que parece a simple vista.
Con un estilo similar al del mítico Pikmin, manejamos un pequeño rey que debe expander su reino; y como todo buen monarca, sin mover un dedo: llevaremos a las batallas nuestros aldeanos (soldados, mineros, arqueros, carpinteros, cocineros, etc), que harán el trabajo sucio. Una historia genial y emotiva, una de los mejores adaptaciones al castellano con chistes muy nuestros, muy buen humor y mínimo 20 horas de juego que se pasan volando. Mientras tanto, veremos reflejados en unos gráficos tan simpáticos cuestiones tan profundas como un debate ciencia-fe, los traumas de infancia o la labor de los políticos y la ciudadanía, sin perder un ápice de gracia. Y sobretodo, estrategia de la buena, con un estilo único mientras oímos a La Donna e Mobile sin que desentone.
Ya sabemos que la Wii no tiene unos gráficos 1080p. Ni un online tan maniáticamente currado como el XboxLive. Pero el nuestro es gratuito, y nuestro mando parece diseñado para ser usado como arma de fuego. Apunte y dispare tan preciso como un ratón
CoD:MW Reflex es un port del primer Moder Warfare, que salió hace 2 años. Por todos conocido, era el actual rey de los shooters hasta que salió la segunda parte. La versión de Wii tiene unos gráficos espectaculares para ser la Wii, aunque no llegan al nivel del de X360/PS3, obviamente. Pero su online y el control siguen siendo la mejor manera de dejarnos sin vida social
Este finde llega la F1, y de momento la versión más reciente del simulador oficial es la de Wii. Llegó a finales del 2009, y ofrece lo que se le pide. Todos las pistas y pilotos de la temporada pasada aparecen aquí, incluyendo el fantástico circuito nocturno de Singapur.
Los gráficos son mejores de lo que pueda parecer, y el control se queda a medio camino entre la simulación y el arcade. Interesante la aparición del KERS, aunque no se recarga en las frenadas sino tras cada vuelta. Vale, Alonso sigue en Renault y Schumacher no aparece ni en los créditos…pero recorrer el circuito urbano de Valencia con un tipo tan majo como Raikkonen mientras nuestro ingeniero nos dice chorradas en español merece la pena.
Si alguien nos preguntara qué un juego arcade, deberíamos enseñar este juego. Se supone que esto es fútbol, pero el hecho de contar con buena parte del universo Mario (casi 20 personajes diferentes) a nuestra disposición nos pondrá en aviso. Y cuando veamos que no hay faltas, se pueden lanzar de conchas a bombas, hay estadios con vacas voladoras y puedes meter 6 goles de un solo disparo, empezará la diversión.
Porque si algo es el “Mario Fútbol”, es diversión. Puede jugar desde del friki del Pro al que lo más parecido a un balón que ha visto en su vida es una lámpara. Y ambos se lo pasarán pipa. Hasta 4 jugadores, modo online fantástico, bastante duración y emoción y risas a partes iguales hacen de él una alternativa fantástica al Mario Kart o el Smash Bros
Imprescindible si te gusta el Rock Duro. Si por el contrario estás encantado de que Blur aparezca en el Guitar Hero V, quizás este no es tu juego. O lo amas o lo odias, como pasa con Metallica, con este juego no hay punto medio.
Es un Guitar Hero, con todo lo que eso implica. Pero no se queda allí. En absoluto. Lo que le hace diferente es todo lo que le rodea. Aparte de las mejores canciones (todas), el material extra sobre la banda es ingente. La dificultad es la más alta de cualquier Guitar Hero, incluyendo una dificultad Extrema+ para batería. Y las bandas invitadas que acompañan, desde Queen a System of a Down, pasando por el espectro que va del Classic Rock al Hard or Metal, dan la talla. Seguro que no te deja indiferente