Skip to main content

Desembalaje de los lectores dni-e

Dnie

Hace unos meses ya os comenté la campaña que estaba llevando a cabo el gobierno para expandir el uso de los dni-electrónicos a través de internet. Para poder interactuar con las administraciones públicas o por ejemplo entrar en nuestra cuenta de banco, solo necesitaremos tener un dni-e y un lector. Sin necesidad de usar claves ni contraseñas, ya que nuestra identidad será transmitida digitalmente de manera segura.

A continuación os dejo unas cuantas fotos del lector y alguna reseña del mismo.

Aunque el responsable que ha tramitado todo el envío ha sido twindocs, el fabricante encargado tanto del gagdet como del software que nos envían es bit4id, empresa con la que llegaron a un acuerdo. Según leemos en la web Bit4id Ibérica:

Empresa con un consolidado know-how en dispositivos hardware y software para todo tipo de aplicaciones con tarjetas inteligentes, incluyendo programas de firma y factura electrónica, autenticación y Single Sign-ON con tarjeta inteligente y certificado digital, identificación y seguridad informática.

El lector que nos han regalado pertenece a una modificación del modelo ACR38, en esta web están todos los drivers necesarios para Windows, Linux y Mac (un gran punto a favor de esta compañía). Tras mas de 3 meses y medio de espera, la aventura llega a su fin y los lectores comienzan a llegar a sus destinos (algunos asiduos del blog así me lo comentan).

Noticia original| Govoid.es/Lectores-Dni-e

Web del fabricante| Bit4id.com , Bit4id.com/controladores

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

5 comentarios en “Desembalaje de los lectores dni-e”

  1. Un servidor es uno de esos asiduos.

    Ahora sólo me falta tener un DNI de los nuevos xD

  2. Yo ya lo he recibido también y lo he probado. No va mal aunque te cansas de la cantidad de veces que te pide el PIN.

    Por cierto, os extrañará-asombrará la instalación del driver, ya que una vez instalado pide reiniciar y en el reinicio inicia el SO (windows en este caso) solo con el navegador predefinido (mozilla, ie…), sin barra de tareas siquiera. Para terminar la instalación.

  3. yujuuuu!!! yo tambien lo he recibido y la verdad que en w7 no he tenido ni que meter el CD… gracias a dios porque en el asus eee iria jodido

  4. A mí me ha llegado la semana pasada y lo he intentado usar en mac.. Drivers instalados, pero no hace nada de nada. Insistiré pero de momento no va ni bien ni mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.