Skip to main content

Dominios y dinero

Sedo, una de las empresas más importantes en la compraventa de dominios, ha publicado los resultados de este último cuatrimestre. Como es de esperar ha habido un aumento considerable de venta de dominios, ya que Internet está creciendo cada vez más. No obstante es curioso ver cuáles son los que más se venden y cuáles los más caros (¿Serías capaz de pagar una fortuna por un dominio bonito?).

Antes de entrar a comparar las distintas gráficas y tablas que nos ofrecen hay que tener en cuenta que esta web sólo se dedica a la compraventa y no a la «venta pura», antes de que pertenezca a alguien. En cualquier caso los datos se pueden ver como un ejemplo de la realidad.

Como se puede ver en la imagen que encabeza el artículo los dominios .com siguen con su amplio liderazgo (74%) con respecto a los dominios «universales». (Alrededor de un 46% de los dominios vendidos son .com si se incluyen los locales, o de cada país). .info y .biz están disminuyendo su cantidad, y aunque todavía faltan años no sería extraño que desapareciesen (¿alguien visita un .biz asiduamente?).

Con respecto a la separación por países cabe destacar las ventas alemanas, aunque esto ocurre por dos puntos principalmente. Por un lado la empresa es Alemana, lo que le da fuerza en su país (y es más conocida allí), por otro lado las ventas suelen ir sujetas al «desarrollo de Internet» en el país, esto es que la expansión y fuerza tecnológica Alemana e Inglesa no es comparable con la de otros países.

Cabe destacar que España ha hecho un pequeño aumento (hasta el 4%) saliendo del nivel del resto común, algo interesante. (¿Estará creciendo el cariño por Internet en nuestro país en vistas de la compra de dominios?)

Por último un dato interesante que han publicado es la tabla de los 10 dominios más caros vendidos por su sistema (públicos, ya que como ellos indican hay algunos con un precio superior pero confidenciales). Una vez más se demuestra la locura «alemana» por la compra de dominios. ¿Serías capaz de pagar ese dinero por un dominio semejante?

Nota de Prensa | Sedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.