Skip to main content

Fachadas publicitadas + tecnología led.

2007-0207-3-small

Los laboratorios Bayer han sabido cómo reutilizar un edificio sin uso en su sede de Leverkusen, evitando su demolición y convirtiéndolo en una fachada multimedia dónde proyectar su logotipo. Mas de cinco millones de Leds hacen posible la magia en la fachada, creando anuncios dinámicos muy llamativos. Además es posible ver el edificio desde las afueras de la ciudad, sin duda un nuevo atractivo turístico para el skyline de la zona.

Tras el salto os dejo el vídeo que muestra el invento en su máximo esplendor.


Sin duda mucho mas llamativo que las pancartas convencionales.  La nota geek, la traigo de la mano de Ridley Scott, quien ya tuvo una idea similar en su obra de culto «Blade Runner», dónde en varios planos de la ciudad aparecen fachadas digitales muy similares a la de Bayer.blade-runner-cocacola

¿Un paso hacia el futuro? Además la tecnología led no derrocha demasiada energía y seguro que se pueden hacer estos anuncios teniendo cuidado de no aumentar la contaminación lumínica de las grandes ciudades… El tiempo dirá.

Vía | Engadget

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

4 comentarios en “Fachadas publicitadas + tecnología led.”

  1. Sinceramente no entiendo del tema… Supongo que una empresa de publicidad puede llegar a gestionarte el proyecto y buscar a los expertos necesarios… O tal vez una asesoria de ingenieros (no es moco de pavo colocar todos esos LED’s y hacer un sistema que los controle).

    No te puedo ser de mas ayuda.

  2. Alucinante la pantalla y sus efectos.

    No creo que hayan muchas empresas en Europa capaces de desarrollar un proyecto así.
    En España conozco una empresa de Tarragona que ha hecho instalaciones similares, pero de menor supercie.
    Su web es http://www.visualled.com

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.