Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

crystal-bearers-wii-nintendo-final-fantasy

Ya se ha anunciado la salida de este juego en España, siendo la fecha escogida el 5 de febrero del 2010. Aunque no ha reportado enormes ventas en Japón (menos de las esperadas) ha vuelto a ser un triunfo de la compañía Square-Enix. ¿Dejarás pasar la oportunidad de disfrutar de un Final Fantasy en tu wii?

Cabe destacar que este juego, siguiendo la estela de sus predecesores (de la saga Crystal Chronicles) tendrá un sistema que no será por turnos además de poder viajar por el mundo libremente (algo que en los últimos FF no llegábamos a ver). Aun siendo la Wii una consola de poca potencia gráfica (comparada con sus dos competidoras) han conseguido un fino acabado en este juego, bastante mejorable pero en ningún momento incomodo.

Esta historia transcurre 1000 años después del conocido juego de gamecube para 4 jugadores, con una trama épica en la que nos tocará salvar el mundo del mal. Aunque los que han podido probar el juego no han dado muy buenos comentarios a la historia (nada comparado con los juegos de play station 2 de la época) no debemos olvidar que se trata de un trabajo de square-enix, y por lo tanto es bastante superior a mucho de lo que se puede ver actualmente para las consolas de Nintendo.

48611_orig

A diferencia del resto de Final Fantasy  nuestro personaje no será un “don nadie” que llega a héroe tras la historia, sino más bien lo contrario, empezaremos ya siendo un héroe… en otras palabras, un juego épico. Tendremos chistes y comentarios para rato, debido a su curiosa forma de ser (como por ejemplo cuando comenta a su compañera que va siendo hora de adelgazar) y acción asegurada en combates dinámicos y bastante distintos a otros juegos similares. Además contaremos esta vez con una traducción (subtitulada) en castellano, que iba siendo hora.

Os dejamos aquí un trailer que ha conmovido a muchos jugadores y ha hecho cambiar de opinión a otros tantos… por muy mal parado que salga este Final Fantasy los chicos de Square saben crear hype muy bien.

Y para que os vayáis preparando… el vídeo del principio del juego, eso sí, esta vez en japonés.

¿Por fin un RPG nuevo a la Wii para cambiar de aires y dejarse tantos juegos familiares?

3 thoughts on “Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

  1. No exageres, no todo en la Wii van a ser juegos familiares.
    Como sigáis repitiendo los típcios tópicos, este blog no será creíble.

    Deberías decir si, cuando habláis de un juego, sea un análisis, impresiones, toma de contacto, guía…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *