Skip to main content

Google abandona su Google Wave.

Pulsa para ver en tamaño completo

Hace mas de 10 meses os hablamos del que por aquel entonces era el último lanzamiento de Google: Google Wave. Todo el mundo hablaba del invento, todo el mundo quería conseguir invitaciones (hasta se subastaban en Ebay), iban a revolucionar internet reinventando el email y había que estar allí, había que ser testigos de la revolución.

Nosotros estuvimos ahí desde el primer momento, charlypu recibió una invitación de google y la compartió conmigo. Al principio era algo exclusivo (y por tanto bastante inutil) pero tardó poco en expandirse, a las 2 semanas prácticamente todos mis compañeros de curso tenían un google wave. Pudimos probarlo a fondo, llegamos a usarlo de manera bastante asidua pero se pasó de moda, personalmente me cansé de usarlo.

Según se puede leer en el blog de Google a partir de hoy dejan de desarrollar wave debido al escaso número de personas que lo utiliza. De todos modos mantendrán el servicio disponible al menos hasta final de año, dudo que después siga online. No lo tomaría como un fracaso absoluto ya que estoy seguro de que muchas de las tecnologías desarrolladas en Wave les serán útiles en otros servicios, pero si es un gran bache para google. Parece que Buzz corre la misma suerte o al menos esa es la impresión que me da.

El punto positivo es que el código continuará siendo Open Source y permitirán que los desarrolladores liberen sus herramientas. Tengo que ser sincero, pienso que el servicio tenía muchísimo potencial pero que los internautas no estaban preparados para un cambio tan radical, al menos no la mayoría. Espero que con el tiempo integren en Gmail el sistema o parte de él, es sin duda la manera de demostrar que Wave no fue una perdida de tiempo.

¿Os sorprende el desenlace de Wave? ¿ Qué opinais de Buzz?

Fuente > Blog de Google

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

5 comentarios en “Google abandona su Google Wave.”

  1. La verdad es que es una pena, porque el proyecto prometía bastante. De todas maneras nos podemos quedar con cosas interesantes que ha aportado, como la edición simultánea de documentos que ahora incorpora google docs y que nos ha sido de gran utilidad al equipo GV.

    Respecto a Buzz, creo que correrá igual o peor suerte, al fin y al cabo, ha sido un intento de «un servicio para gobernarlos a todos» que ha acabado con demandas por el tema de la privacidad. A mi personalmente no me gustó, ya que prefiero tener cada cosa por separado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.