Historias HTC: Desire y Sistema Operativo

HTC-DesireHTC Desire

La conocida empresa de telefonía móvil, HTC, nos trae muchas novedades este mes de abril. Por un lado veremos en las tiendas el deseado HTC Desire, hay planes de un sistema operativo sencillo para algunos de sus próximos modelos y por qué no, tal vez compras empresariales.

Hemos hablado poco en el blog de esta empresa, y la verdad es que iba siendo hora de dedicarles una entrada puesto que llevan unos meses sacando al mercado teléfonos increíbles. Sin ir mas lejos el modelo presentado por google, llamado Nexus One, es obra suya, así como el Legend, Magic, Hero… Todos ellos móviles de última generación con las mejores prestaciones y el mejor diseño posible.

Desire, El teléfono móvil completo

Primero, hablemos de Desire. ¿Qué es este nuevo modelo de HTC? ¿Cuanto de bueno es? Para empezar Desire ha sido denominado el “Nexus One” europeo, y no se queda corta esa definición. Con una potencia similar, alguna que otra mejora en RAM y cámara, además de radio, es la viva imagen del móvil de Google.

Estamos hablando de un teléfono muy superior a lo que hay actualmente en mercado, del estilo al iPhone en cuanto a control y diseño y con unas prestaciones bastante suculentas. Mirando los detalles de cerca:

  • Procesador: Qualcomm 1 Ghz
  • Memoria: 576 MB RAM; 512 MB ROM, admitiendo tarjetas microSD (hasta 32 GB)
  • Pantalla: AMOLED (mejor brillo que las comunes), 16 Millones de colores, 480×800 Pixels (3.7 Pulgadas).
  • Conexiones: Wifi (g/n), 3G y 2G, Bluetooth 2.1…
  • Cámara: 5 Megapixeles
  • Sistema Operativo: Android 2.1 (Eclair)
  • Extras interesantes: GPS, Brújula, Pantalla Multitactil

(Más información técnica aquí)

Como podemos apreciar a primera vista se trata de un móvil muy potente, similar a un pequeño ultra portátil, y con todas las ventajas con respecto a los extras. Un complemento perfecto para cualquiera que le guste estar al día en gadgets y para cualquier persona que quiera centralizar el ocio con internet, el móvil y una cámara de fotos, sin olvidarnos de un buen GPS para el coche.

Una buena noticia de las últimas semanas para el público Español es que podremos disfrutar de este HTC tanto en Orange como en Vodafone, con su salida prevista para este mismo abril (y eso que ya estamos a mitad de mes). Ya podemos encontrarlo libre por unos 450€, así que no será de extrañar ver una pelea de precios que beneficie al consumidor. Sin duda un móvil por el que decantarse, en caso de que sea tu estilo de equipo.

Más imágenes del móvil en cuestión al final de la entrada.

En busca del sistema operativo propio

Por otro lado una entrevista con el Tesorero de HTC ha desvelado que están evaluando la posibilidad de crear un sistema operativo propio para próximos modelos, en especial se habla del HTC Smart. Este nuevo sistema estaría basado en la plataforma Brew de Qualcomm, con una interfaz inspirada en Sense. Estaría pensado para usuarios más interesados en comodidad frente a prestaciones y por tanto con un uso mucho más sencillo con respecto a sus móviles actuales. Con esto esperan desligarse poco a poco de Microsoft (Windows Phone 7) y Google (Android) para poder combatir el mercado en solitario.

Vía | Engadget y HTC

2 thoughts on “Historias HTC: Desire y Sistema Operativo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *