Intel: El hardware también puede actualizarse

A día de hoy casi todo el software en algún momento tiene un parche, actualización o mejora que se descarga de internet y se instala. Muchas veces es incluso peor, puesto que te viene el producto sin finalizar y con el paso del tiempo le van añadiendo las opciones que se prometieron (incluso a veces previo pago). Sin ir mas lejos como buen ejemplo están los MMORPGs, juegos en los que una cuota mensual está bien vista a cambio de ir añadiendo mejoras. En definitiva gracias a Internet hoy casi cualquier programa se va mejorando.

Intel ha pensado sobre ese detalle en el software y ha querido transportarlo al hardware, quizás de la manera más fea posible. No obstante sus palabras (que remitiré más adelante) justifican en parte la idea.

Intel ha presentado unas tarjetas mediante las que puedes mejorar los procesadores de la serie Pentium G6951 añadiéndoles más caché o hilos posibles que manejar, como si se tratase de una actualización de software. Hay que tener en cuenta que en el mundo del hardware no se puede “cambiar” la potencia de los chips desde una mejora software, así que evidentemente lo que ocurre es que el producto inicial está capado.

Una cosa es vender un producto a medio acabar y luego ir mejorándolo (estaríamos hablando de algún videojuego por ejemplo) y otra más fea, como decía, sería vender un producto acabado pero con ciertas funciones limitadas. No obstante las palabras de Intel representan una idea bastante distinta, explicando que las empresas y consumidores que compren dicho chip quizás no necesiten demasiada potencia inicialmente y luego puede que quieran mejorar un poco el rendimiento (por crecimiento de la empresa o actualización de equipos) sin necesidad de comprar un equipo nuevo completo, en eso tienen razón. (Al menos el desembolso es menor).

Ahora la pregunta ya no es solo ver si AMD se apunta al carro y viene una generación de procesadores capados, sino también el posible nacimiento del software no oficial (e ilegal) para activar estas funciones, sin pagar. ¿Una buena idea de mercado?

Vía | Alt1040

3 thoughts on “Intel: El hardware también puede actualizarse

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Si ya lo estaban haciendo con las GPUs (algunas veces, algunos modelos , son el mismo chip que otro superior, pero con partes parcialmente capadas) e incluso ya hacían algo parecido con las CPUs (vender un micro de 3 núcleos que realmente tiene 4 pero uno esta desactivado, etc…) y la gente se sacaba las mañanas para activar las partes capadas, es desde luego evidente que para esto, van a sacarle el método para activarlo por la face.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *