Skip to main content

iPad, el nuevo caballo de guerra de Apple.

steve-jobs-apple-tablet-apple-slate-computer-bcd66c8b6dc46d5dYa está aquí.

Por fin Apple hace oficial la presentación de su nuevo «producto estrella», el iPad, con el cual pretende entrar (pisando fuerte, como suele hacer) en el mercado de los Tablet PC. Según el Wall Street Journal, «La última vez que unas tablas suscitaron tanta expectación, había unos mandamientos escritos en ellas«.

Tales declaraciones no eran para menos. Por el mero hecho de que Steve Jobs anunciase el nombre del producto, los asistentes prorrumpieron en aplausos e incluso vítores ante la nueva maravilla de Apple.

Durante la presentación de rigor, Steve Jobs, que «casualmente» tenía uno allí, mostró al rugiente público lo que, a simple vista, parecía un iPod Touch del tamaño de un marco de fotografías (9.7 pulgadas de pantalla). Sin embargo, el iPad es mucho más que una versión crecida de su casi homónimo.

Con 680 gramos y 1.25 cm de grosor, iPad refuerza la apuesta de Apple en lo portable y ligero.

Su precio, para tratarse de un producto de Apple, es más que aceptable: la versión más «básica», por llamarla de algún modo, se sitúa en los 499 dólares, unos 354 euros, apenas más caro que un iPhone 3GS de 32 GB (329 euros).

En total saldrán a la venta seis modelos distintos, según las diversas prestaciones. Dentro de aproximadamente dos meses empezarán a circular productos con conexión Wi-Fi y memoria interna de 16, 32 ó 64 GB. Los modelos con conexión 3G (con las mismas capacidades) se harán de rogar otro mes antes de aparecer en el mercado. Además, vendrán desbloqueados, lo que significa que el usuario puede elegir el operador que desee.

ipad-touch

Como era de esperar, el iPad es totalmente compatible con todas y cada una de las más de 140.000 aplicaciones del App Store de Apple. Además, podrá ejecutar las aplicaciones de iWork (la contrapartida del Microsoft Office), las cuales, hasta ahora, solamente podían utilizarse en los ordenadores clásicos.

Tiembla, Amazon Kindle, pues otra de las características del iPad es su funcionalidad como libro electrónico, teniendo su propia línea de iBooks, los cuales se asemejan visualmente a un libro de verdad.

Pero la cosa no acaba ahí. Lo diré en una palabra: videojuegos. Durante la presentación, GameLoft presentó el N.O.V.A., un shooter en primera persona, y EA Games presentó uno de los vástagos de su saga de carreras Need For Speed, el Need For Speed: Shift. Y aseguran que esto es solamente el comienzo.

  • Un procesador de 1 GHz (Apple A4).
  • Batería de hasta 10 horas de autonomía, o hasta un mes en standby.
  • Pantalla táctil Multi-Touch (detecta de forma simultánea presiones en zonas distintas).
  • Acelerómetro.
  • Teclado táctil QWERTY.
  • Brújula.
  • GPS (para los modelos con 3G).

En cuanto a la lista definitiva de precios:

  • Modelo Wi-Fi de 16 GB: 499 dólares (354 euros).
  • Modelo Wi-Fi de 32 GB: 599 dólares (425 euros).
  • Modelo Wi-Fi de 64 GB: 699 dólares (496 euros).
  • Modelo Wi-Fi + 3G de 16 GB: 629 dólares (446 euros).
  • Modelo Wi-Fi + 3G de 32 GB: 729 dólares (517 euros).
  • Modelo Wi-Fi + 3G de 64 GB: 829 dólares (588 euros).

Como ya he dicho, teniendo en cuenta los precios que suele poner Apple a sus productos, es relativamente barato. De hecho, se estima que se venderán de dos a cinco millones de unidades de esta joya durante su primer año en el mercado.

Como adicto a los productos Apple, no puedo evitar babear ante la mera imagen de uno de ellos. Por el momento, me conformaré con suscribirme para que me avisen cuando salga a la venta.

Os dejo con un vídeo del iPad, traducción por cortesía del canal de noticias C5N:

Vídeo en versión original (sin vocecillas extrañas): Youtube.

Enlaces || Página principal del iPad || Página de especificaciones del iPad

13 comentarios en “iPad, el nuevo caballo de guerra de Apple.”

  1. Por lo que he visto:
    -No tiene multitarea
    -No soporta videos en flash
    -Sufre del habitual problema de los productos de Apple: Los conectores.

  2. Pues yo lo veo muy bien. El tamaño y el peso son ideales. Solo he hecho una pega, o al menos no se ve si tiene (no creo, pues usan sensores de presión capacitativos, que solo funcionan con los dedos) dicha característica. La escritura natural…

    Aun así, os habéis fijado que sale varias veces Star Trek ? No creo que sea una coincidencia. Por un lado Star Trek ya inspiro a Apple hace tiempo (el concepto de multimedia lo tomaron de Star TRek TNG). Y curiosamente en Star Trek, La neuva generacion y sus dos series hijas, sale «pads» de creo idéntico tamaño y proporciones al iPad (pero de color gris y con aspecto más plastico). De hecho creo que fué la primera vez que se ve el concepto de «pad» en la TV.

    http://s3.media.squarespace.com/production/467161/5278253/wp-content/uploads/2008/01/startrekpadd.jpg
    http://www.lcarsmania.com/sttools/padd-palm.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.