Juegos imprescindibles para Wii si viene alguien a tu casa

Si por algo se ha caracterizado Nintendo en su historia es por ser la compañía que primero y más fuerte ha apostado por el multijugador. Si bien las principales sagas Made in Nintendo son concebidas en principio para un solo jugador, también ha lanzado grandes títulos para disfrutar en compañía.

Por ello, en el verano, tiempo ideal para pasar con amigos, desde Games Valley os recordamos qué juegos no pueden faltarte si tienes una Wii y pretendes traer a alguien a tu morada. No cabe duda de que disfrutarían mucho viendo como matas un Lagiacrus en el Monster Hunter, pero mejor si ellos también pueden jugar, ¿no?

Wii Sports/ Wii Sport Resorts.

Cualquiera de ellos seguramente ostenta el record Guiness de juego más fácil de manejar de la historia. Incluso [email protected] [email protected] que jamás ha tocado una consola en su vida puede pseudo imitar el movimiento de una raqueta o un bate con la mano.

De 2 a 4 jugadores, el primero viene de serie con la consola, mientras que el segundo fue una agradable novedad que salió hace un año. Imprescindible el ping-pong y la esgrima del último, por cierto.

Guitar Hero/ Sing It

El primero es conocido por todo joven, jugado por pocos y dominado por muchos menos. El Guitar Hero, si ambas personas saben jugar, es capaz de otorgar máximas horas de diversión. Ahora bien, no pretendas que alguien aprenda a jugar con él en menos de 10 minutos.

SingIt es igual que el mítico SingStar, pero para Wii. En ambos casos, habrá que tirar de cartera y comprarse el complemento necesario, ya sea la guitarra o el micrófono.

Super Smash Bros Brawl

Es increíble como un juego tan imposible de dominar y tan completo y variado es a la vez tan accesible para casi todo el mundo. Quizás por ello es para muchos el mejor juego de lucha e incluso multijugador de la historia. Juntar a Mario, Link, Samus, Donkey Kong, Snake y Sonic en un disco es garantía de éxito.

La idea es bastante simple: haz lo que sea para dar tan fuerte al enemigo como para echarle de la pantalla. De 2 hasta incluso 64 personas gracias a sus torneos.

Mario Kart Wii

Muy, muy poca gente no ha jugado al Mario Kart. En cualquier caso, la fórmula es sencilla al máximo: un botón para correr, otro para tirar objetos y la palanca (o inclinar el mando) para girar. Los que hayan probado antes los de Nintendo 64, GBAdvance, Game Cube o DS encima reconocerán circuitos míticos.

Su carisma asegura situaciones absurdas, lamentos, y sobre todo, muchísima diversión para hasta 4 personas en local o 2 por consola online.

Super Mario Bros Wii.

Un día Miyamoto tuvo su enésima inspiración ¿Y si hacemos el Super Mario, sí, el de toda la vida, multijugador? El resultado no es un juego, sino una máquina creada para convertir horas jugadas en felicidad.

Radicalmente adictivo, el ir dando saltitos por el universo Mario mientras 3 personas te ayudan, te estorban o directamente compiten contra ti para llegar antes a la bandera final es magistral.

Mario Strikers: Charged Football/ Mundial Fifa 2010

Si tus amigos quieren echar un Fifa un Pro en tu Wii, lo llevan claro. El primero es un desastre, y el segundo es sublime, pero la filosofía es tan distinta que tardarías media hora en que dominen el apuntar a la pantalla para pasar.

En vez de eso, que viva el arcade: el “Mario Fútbol” es divertido, fácil de manejar y el hecho de tirar bombas a tu rival o meter 7 goles de un tiro sorprende. El del Mundial no una obra maestra, pero es entretenido y España es la mejor. Y se maneja como los Fifa de toda vida

Call of Duty Modern Warfare Reflex/ Sin and Punishment 2

Aunque lo pueda parecer, no sucede lo mismo  en los juegos de tiros. El Call of Duty Reflex es tan bueno como sus hermanos mayores, salvo los gráficos, obviamente (aunque son muy buenos), y que para disparar hay que apuntar a la pantalla. El online sigue siendo espléndido.

Sin and Punishment 2 solo tiene cooperativo y el online es pobre. Ahora bien, ese modo cooperativo de disparos para 2 personas es espectacular, te pega a la tele y, porqué no decirlo, tiene la dificultad que un buen shooter requiere.

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3

Si un amigo tenía un PS2, estadísticamente es bastante probable que tuviera algún Budokai. Pues bien, ahora tú también lo tienes, y encima la versión más completa y con más de 100 personajes.

Presuponiendo que tienes un mando de GameCube o un Mando Clásico de Wii, explícale qué botones equivalen al círculo y la X de la Play y ala, a lanzar ráfagas, Kamehamehas y Big Bangs.La única pega es que es solo para 2. Bueno, y que os va a robar muchas posibles horas de piscina.

One thought on “Juegos imprescindibles para Wii si viene alguien a tu casa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *