La censura en China llega a la música.

El gobierno chino ha decidido comenzar a vigilar las letras de las canciones que se publiquen en las páginas web chinas.

Las canciones cuyas letras tengan un contenido inapropiado (violentas, vulgares…) deberán pasar un “filtro” por el cual todas las que se quieran publicar deben ser aprobadas por el ministerio de cultura chino.

Pero la cosa no acaba ahí, sino que también las canciones que no estén en chino deberán ser traducidas antes de poder ser aceptadas por el gobierno.

Serán 10 normas del “contenido apropiado de Cultura en Internet” las que deberán cumplir las canciones para poder ser publicadas en una página web china, las cuales la mayoría de títulos de fuera del país no cumplen.

Por poner un ejemplo, la música de la película de Disney, Bambi, no cumple los requisitos por tener preceptos políticos y morales de todo tipo.

Estas medidas son demasiado restrictivas ya que no permiten que las opiniones políticas o morales de la gente llegen a través de la música que todos escuchamos día a día.

One thought on “La censura en China llega a la música.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *