La tarjeta gráfica Inalámbrica

Hoy en día ya podemos separar los teclados y ratones del PC, tumbarnos en la cama y disfrutar de ellos desde lejos, pero todavía hay un periférico esencial que nos hace acercarnos más de una vez a la torre: La pantalla. Los chicos de KFA2, especializados en crear Tarjetas Gráficas, se han puesto manos a la obra y han diseñado una tarjeta gráfica que envía los datos por Wifi.

Aún faltará mucho hasta que veamos pantallas que soporten dicha tecnología (si ellos no nos dan un conector o cable especial para la pantalla) y no estoy muy convencido yo de que vaya a triunfar la idea (sin contar con el “miedo” que da ver tantas antenas juntas). No obstante dicha tarjeta está muy bien equipada y por tanto es digna de mención.

Dispone de un chip GTX 460 (Nvidia) con las siguientes características:

336 núcleos
Frecuencia gráfica (MHz) 675
Frecuencia del procesador (MHz) 1350
Frecuencia de la memoria (MHz) 1800
1024 MB de memoria
Interfaz de memoria de 256 bits
Ancho de banda de memoria (GB/s) 115.2
Velocidad de relleno de textura (miles de millones/s) 37,8

Además de 5 antenas multidireccionales para poder emitir bien la imagen de pantalla en 30 metros a la redonda. Ahora solo falta que las pantallas no necesiten alimentación eléctrica… ¿Y qué tal si se pudiese ver en la pantalla de un tablet? Imagina poder jugar al Crysis en un iPad en el sofá con la torre haciendo los cálculos… interesante cuanto menos. Ahora toca ver como evoluciona la idea y qué precios tendrá.

Vía | Gizmodo

One thought on “La tarjeta gráfica Inalámbrica

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *