Skip to main content

Linux contado con imágenes.

Un tema muy jugoso para un blog de tecnología. Pero en esta ocasión no recurro a Linux para entrar en el eterno debate del «software libre VS software privativo».

Yo tengo clara mi postura que no se decanta por ningúno de los dos, sólo digo que Windows es un injusto representante del software privativo (hay muchisimas cosas mucho mas serias y mejores que son de pago) mientras que linux está siendo injustamente ignorado en ámbitos dónde realmente haría las cosas más fáciles (ordenadores para gente que nunca los ha usado, educación, administraciones públicas…).

Pero esta entrada es para enseñaros un par de videos curiosos sobre linux que sin duda os harán entreteneros unos minutos.

  • El primero que os pongo tiene ya un tiempo, pero cada vez que lo veo me gusta mas. Trata de transmitirnos la esencia de linux a través de una pequeña historia, difrutarlo vosotros mismos.
  • El segundo lo rescato via genbeta, se trata del video ganador de un concurso organizado por la Linux Foundation con el que pretenden extender la filosofia Linux. Una centena de videos aspiraban al premio, aqui os dejo el ganador.

Si quereis ver el resto de participantes entrar en su página. Yo os recomiendo ver el segundo y el tercer puesto y también este otro que me ha llamado la atención. Pero ya os digo que son muchos y no puedo poneros todos.

Y finalizo con un video no apto para reacios a linux:

Tal vez un poco polémico.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.