Llegan los Intel Core i9, primeras pruebas.

intel_logo

Desde que Intel sacó al mercado sus procesadores Core i7 durante el año 2008, éstos han podido gozar de la fama de ser los procesadores para ordenadores personales de sobremesa más potentes y eficientes del mercado, con 4 núcleos que van desde los 2.66GHz hasta los 3.8GHz, se caracterizaban por poder manejar hasta 8 hilos simultáneamente.

Ahora ha llegado el relevo, los nuevos Intel Core i9, fabricados a 32nm en lugar de los 45nm de sus antecesores. Con 6 núcleos e Hyper-Threading con el que podrá manejar hasta 12 hilos (cuatro más que los i7) y con velocidades de reloj parecidas a los anteriores, ya han sido probados y desde Internet se pueden ver algunos resultados a la hora de renderizar y modelar vídeo en 3D.

Las primeras pruebas realizadas para estos procesadores han producido los siguientes resultados:

En la gráfica se puede ver como el nuevo i9 dobla el resultado de un Quad Core, o sube bastante al resultado del i7, todos a la misma velocidad de reloj.

El procesador de su competidor AMD no consigue llegar ni al rendimiento del Quad Core, aunque si que da un resultado similar.

Aunque se pueden observar estas diferencias han sido para comprobar el rendimiento con programas específicos que funcionan con varios núcleos, si tuviésemos que observar el rendimiento en aplicaciones que no requieren más de un núcleo, no habría tantas diferencias entre ellos.

Los nuevos Intel Core i9 “Gulftown” no aparecerán hasta el año 2010 y lo único que tenemos por el momento es esta comparativa de procesadores para el manejo de vídeo 3D.

3 thoughts on “Llegan los Intel Core i9, primeras pruebas.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *