Skip to main content

Los recuerdos escapan del refugio 101 por navidad.

vaultboy

A punto de llegar las navidades, uno se ve tentado a dar una vuelta por las grandes superficies, en busca de artículos que nos rueguen un hueco en nuestros ya abarrotados trasteros o el de nuestros familiares y amigos. Es posible que realizando esa labor uno se encuentre con algo como ésto y le asalten los recuerdos y la añoranza:

servoarmadura

Así es, hace mas de un año desde la salida de éste juego espectacular de Bethesda sobre un mundo postapocaliptico en el que la radiación resultante de la guerra tiene efectos devastadores sobre los seres que habitan Yermo Capital, para su desgracia y nuestro disfrute.

nuestro disfrute

Para quien no lo supiera, Fallout3 es un RPG con el mismo motor que otro aclamado juego de la misma compañía, Oblivion, al que tiene un parecido más que notable, cambiando la ambientación, las armas y ciertos aspectos del gameplay.

La mecánica de subida de nivel y mejora de habilidades, si bien no es tan única como la de cualquier entrega de la saga Elder Scrolls es bastante interesante, teniendo éstas bastante importancia en tu relación con el entorno.Algunas habilidades tienen influencia mientras te encuentras en modo normal (muy parecido a un shooter) y otras mientras te encuentras en modo V.A.T.S., una extraña revisión del modo de combate por turnos del Fallout original en la que puedes apuntar a un lugar especifico del cuerpo del enemigo mientras la acción se pausa.

VATS

La banda sonora y los infinitos diálogos y anuncios de radio añaden profundidad a una ambientación exquisita.Te encuentras a menudo tarareando canciones de los 50 mientras te mueves por las calles de un Washington DC desolado repleto de supermutantes y saqueadores.

jefferson memorial

Pero…éste juego salió hace un año…¿dónde está la noticia entonces?

Para celebrar el aniversario, Bethesda sacó al mercado el 31 de Octubre la edición Game of the Year. Los desarrolladores no han estado cruzados de brazos durante éste último año, todo lo contrario, han ido sacando poco a poco contenido descargable para el juego, y la edición GOTY se encarga de reunirlo para ofrecer la experiencia Fallout3 completa en una sola caja.

Por desgracia, la compañía ha confirmado que no va a desarrollar más contenido descargable de ahora en adelante.

Por orden cronológico, ésta edición incluye:

Operation Anchorage: Simulación virtual de la batalla de Anchorage.

anchorage

The Pitt: Un conflicto entre esclavos y negreros.

the pitt

Broken Steel: Amplia el nivel máximo a 30 y permite campar por el Yermo libremente después de completar la campaña principal, así como participar en el conflicto entre el Enclave y la Hermandad del Acero después de ésta.

broken steel

Point Lookout: Visita una zona pantanosa y turística venida a menos.

point lookout

Mothership Zeta:Enfrentate a alienigenas en su nave espacial.

mothership zeta

Ni que decir tiene que éstas expansiones añaden misiones, mapas, enemigos, armas, armaduras y habilidades al juego original, aumentando drásticamente el número de posibilidades y horas de juego.

El juego tiene cierta flexibilidad a la hora de añadir mods y addons, y de ésto se ha aprovechado la comunidad para dar vida a infinidad de modificaciones imaginativas, útiles y divertidas que hacen de Fallout3 una obra aun mas grande y completa, si cabe, pudiendo convertir el árido Yermo en un lugar verde lleno de árboles y vida, conducir una motocicleta o simplemente mejorar las texturas ya existentes. Muchos de estos mods sólo son posibles gracias a creaciones también de la comunidad, como el Fallout Mod Manager(FOMM) y el Fallout Script Extender(FOSE).

El problema mas grave que tiene el juego es que, de nuevo, como Oblivion, es bastante inestable, olvidate de la posibilidad de minimizar el juego y volver a abrirlo sin problemas, y puede salirse al escritorio sin ningún aviso cada varias horas de juego. Otro detalle que podría no gustar es la necesidad de registrarse (aunque haya maneras de evitarlo) en Windows Live para poder jugar aún en la versión de PC.

Además de todo ésto, el juego tiene una cantidad impresionante de “trivia”, o referencias a otros juegos, peliculas y novelas.

Resumiendo, es innegable que es uno de los mejores juegos de los últimos años, desarrollado con mimo por una compañía que de cuando en cuando nos sorprende con un juego sobresaliente, además de un soplo de aire fresco para su género y unas altas probabilidades de provocar esa clase de enamoramiento que hace que vuelvas a jugar a un juego como si fuera la primera vez.

Así que, si te gusta Oblivion, los juegos con trasfondo, la ciencia ficción, el gore, las experiencias nuevas y pasarte horas delante de una pantalla sin remedio, coge tu puñado de chapas y sal a por tu regalo para éstas navidades.

navidad fallout

Información adicional:

Trailer Oficial:

Cómic sobre Fallout:

http://fallout.bethsoft.com/spa/vault/pennyarcade.html

Mods y addons para Fallout:

http://www.fallout3nexus.com/downloads/

Videos oficiales curiosos sobre Fallout:

http://www.prepareforthefuture.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.