Los videojuegos sobre películas apestan

Los que tenemos un poco de tiempo para ver los videojuegos que van saliendo sabemos que realmente los videojuegos relacionados con las películas apestan. ¿Dónde quedo ese fantástico y una de las pocas salvedades GoldenEye de la mitica N64?

A este tema ha contestado Jerry Bruckheimer productor de cine (Piratas del Caribe,..)

Es por culpa del modelo de negocio. Muchos estudios se rigen por un modelo de negocio en el que lo que prima es cuando sacas un juego y no la calidad que tiene. Saben que lanzando un juego en una determinada fecha venderán X copias y muchos se rigen por eso en lugar de tomarse el tiempo necesario para desarrollar un buen juego.”

“Es algo tan fácil como que si un juego es bueno… la gente lo jugará. El problema es que para hacer un buen juego se suele necesitar más tiempo que para hacer una película. Así que para cuando una película tiene luz verde sólo se tarda un año o un año y medio hasta lanzarla. Es un periodo de tiempo muy corto para desarrollar un videojuego. Se necesitan como mínimo tres años para hacerlo… y es ahí donde muchos fallan, en el tiempo necesario.”

Sin duda es otra muestra de que realmente las fechas lo son todo. Por eso en navidades salen miles de juegos nuevos y en verano también, teniendo pequeñas recesiones en el resto del año. Por eso mas vale tener a la gente enganchada con un lanzamiento simultaneo entre película y videojuego ya que no es otra cosa que una manera de merchandising

4 thoughts on “Los videojuegos sobre películas apestan

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Es HA contestado, con H. Se agradecería poner más cosas sobre Jerry Bruckheimer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *