Más acción espacial

MEduda4 y, te aseguro, ultimaPero…¿lo compro o no lo compro?


Escribo a aproximadamente un dia de la salida de Mass Effect 2, uno de los juegos más esperados de la temporada, para dar un repaso a la situación actual del juego, lo que se sabe de él y las reacciones que está teniendo la comunidad a los distintos sucesos en relación al mismo.

Si el juego se te ha pasado por alto, o no te has preocupado por conocer los detalles y quieres tener claro lo que podrías encontrarte, espero que aqui des con toda la información que necesitas.

En general.

Mass Effect 2 es la segunda parte de lo que será la trilogía Mass Effect, un universo en el que conceptos clásicos de la ciencia ficción se combinan con un estilo propio que en principio no va a extenderse más allá de la frontera que componen los PC y XBOX360. El primer juego, un action-RPG (al estilo Fallout3) que vió la luz en el año 2007, fué generalmente muy bien valorado por la crítica y los usuarios. Ésta entrega parece mantener el listón a una buena altura, y es por eso que el juego se espera con bastante expectación.

Precompra y filtrado.

La comidilla entre nuestros vecinos en la red. El juego puede precomprarse en dos formatos (en PC), la versión normal y una versión Deluxe digital, ésto es, como una edición coleccionista pero con el contenido (armas exclusivas, artbooks, banda sonora original, cómics) en forma de datos y accesible a través de la red. Hayan hecho la compra que sea, a los consumidores que han efectuado una precompra no les hace gracia que, debido a que el juego se ha filtrado, (cosa que parece ocurrir demasiado a menudo últimamente), haya gente jugando mientras ellos esperan. Dejando de lado que también parece haber problemas con la precarga (al menos en la plataforma Steam) ésto es algo inevitable, y el único consuelo es una bonita armadura.

inferno armor

¡Muérete de envidia, Iron Man!

Parte de la culpa de que esa versión filtrada del juego esté circulando con tanto éxito puede tenerla el protagonista de nuestro siguiente punto.

Sistema anti-copia

Éste juego, a diferencia del anterior, va a salir sin ningún tipo de protección anti-copia más que un simple serial. En realidad, por mucho que éste hecho pueda haber facilitado piratería prematura, sigue siendo una buena noticia para los jugadores, pues al menos los propietarios de una copia original del juego no pueden verse amenazados por un enemigo inesperado para ellos, la protección anti-copia.

Antes de la salida de Mass Effect 1, los desarrolladores hablaban de una protección anti-copia que consistía en:

  1. Poder instalar el juego únicamente tres veces distintas (si superabas esas tres tendrías que llamar al servicio técnico para que te lo  activaran, supongo que dando credenciales de tener el juego original).
  2. El juego, cada 10 días, verificaría la validez de la clave por Internet, y en caso de una verificación no exitosa, bloquearía tu juego (y ésto incluia el caso de no estar conectado a Internet mientras lo intenta).

Por fortuna, debido a las quejas de los consumidores, se pudo minimizar el desastre y recurrieron a una protección SecuRom algo más simple que, no obstante, seguía causando un error en la instalación en muchos propietarios del juego original, siendo la única solución ofrecida por Bioware una instalación manual alternativa que tampoco parecía funcionar en todos los casos.

Las pérdidas que pueda ocasionarles ésta decisión pretenden ser compensadas a base de contenido descargable adicional del que en teoría sólo podrán benificiarse los poseedores de una copia original del juego.

Que ésto es una buena noticia es un punto en el que toda la comunidad (al menos antes de que salga el juego) está de acuerdo, pues es un éxito y un paso adelante en la eliminación de esa mala costumbre del sector de introducir protecciones que acaban afectando más al producto original que a las copias pirata.

Detalles que puedan hacerlo más atractivo que su predecesor

Éste juego promete una historia mucho más oscura y profunda que su antecesor, nuevas razas y mejora de las existentes, más armas, más exploración espacial y, en general, parece que todo vaya a ser a mejor.

El motivo para no excederse más con éstos detalles es simple, el juego aún no ha salido, detallar más significaría, por lo tanto, decir lo mismo que puedan decir todos los demás, y no estamos aquí para eso.

Con la perspectiva de completar éste apartado tan necesario, pretendemos hacer una review de este juego ésta misma semana, a fin de hacer un análisis más a fondo del juego, a la que se intentará dar un toque más original y personal del habitual. Stay tuned!

One thought on “Más acción espacial

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *