Memorias DDR3 de 4GB y mucho más, por Trascend

Trascend acaba de presentar sus nuevas Memorias aXeRam DDR3 de 4GB, destacando unas características que personalmente no había visto todavía en otras memorias similares. Diseñado para trabajar con Intel Core i7 y LGA 1156, en otras palabras, los modelos de procesadores más potentes del mercado.

Si quieres saber el resto de los detalles técnicos, así como el precio sigue leyendo.

Para empezar cabe destacar que el DDR3 todavía no se ha impuesto suficiente en el mundo informático (y ya parecen haber muestras del posible DDR4) aunque algunos expertos afirman que estos años serán su época. En otras palabras, muchos tendremos en nuestra casa DDR2 estándar, y pocos una placa que permita también DDR3.

Sin entrar en demasiados detalles técnicos DDR3 supone un avance respecto al consumo de energía y un aumento en la capacidad y velocidad. DDR2 alcanzaba los 800  o 1066 MHz y DDR3 empezaba justamente ahí (en lo que a velocidad respecta). Estas memorias que acaban de ser presentadas van bastante más allá, trabajando a 2400MHz (quizás el punto por el que más merecen la pena), siendo de 2GB cada slot. Con unos tiempos de 9-11-9-28 y un gasto de 1.65v.

Su precio estándar es de 179€ los 4 GB, nada caro para las características que ofrecen aunque todavía elevado con respecto al conocido DDR2, no obstante  si tu PC tiene una placa para DDR3 y es capaz de soportar dichas frecuencias este modelo de  Ram es bastante suculento. ¡Ya era hora de las altas velocidades!.

One thought on “Memorias DDR3 de 4GB y mucho más, por Trascend

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *