Skip to main content

Microsoft Office 2010 – Gratis

Los chicos de microsoft quieren saldar cuentas con todos los usuarios «piratas» además de reenganchar a los que ahora usan Open Office y Google Docs. Para ellos van a sacar una versión gratuita del nuevo Office que veremos en los próximos meses. Esta nueva versión contará con Word y Excel de serie, que contendrán un poco de publicidad de la empresa a la derecha (en forma de banner) además del sistema de trabajo en grupo capado.

En otras palabras, sin contar con el apartado de trabajo colaborativo (que a día de hoy la gente de a pie no utiliza normalmente) tendremos a nuestra disposición uno de los mejores programas de trabajo de documentos de texto y hojas de cálculo. Por otra parte podremos actualizar nuestro programa a versiones completas sin necesidad de comprar los míticos DVDs sino que se podrá gestionar todo con un código online.

Los precios de esta nueva versión vuelven a ser los comunes, esto es, 99 y 139 euros para la versión Home y Student (para estudiantes y particulares), y por parte  para empresas 239 y 379 euros, el primero la versión online y el segundo la versión con DVD’s y varios códigos para más de un ordenador.

Ya que no está clara todavía la fecha de salida Microsoft se compromete a dar el sistema gratuito a cualquier ordenador comprado desde el 5 de Marzo. No obstante se espera que en verano los ordenadores ya vengan con el programa instalado de serie.

En esta nueva versión de Microsoft Office 2010 cabe destacar los significativos cambios en Power Point, donde ya se pueden retocar los videos en las diapositivas, además de los nuevos efectos de transiciones. Por otro lado Outlook ha rediseñado su sistema facilitando más la creación de eventos en la agenda y organizando los emails de manera más cómoda (al estilo de conversaciones).

Por último por parte de Microsoft cabe destacar el sistema SkyDrive, un disco duro virtual de 25 Gigas para compartir todo tipo de archivos, preparado para hacer muy sencillo el manejo de ficheros de Word, Excel y Power Point (aunque todavía está en beta). Un nuevo paso a la nube y la comodidad del trabajo en equipo.

Finalmente Microsoft ha hecho un buen trabajo esta vez permitiendo que todos podamos disfrutar de los conocidisimos programas de oficina. ¡Ya era hora!

3 comentarios en “Microsoft Office 2010 – Gratis”

  1. «tendremos a nuestra disposición uno de los mejores programas de trabajo de documentos de texto y hojas de cálculo.»

    Es muy discutible esa afirmación… pero que muy discutible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.