Los modelos X7 y E6 de Nokia mejoran con Symbian Anna

Tras probar las novedades presentadas por Nokia podemos decir que la empresa ha mejorado varios aspectos de sus modelos. Las mejoras vienen sin duda alguna de la mano del sistema operativo Symbian Anna. En su versión mejorada, esta actualización permite un manejo mucho más fluido e intuitivo del terminal. Esto se nota en que la interfaz es mucho más cómoda que la de los terminales anteriores. En Nokia han hecho caso de las quejas y sugerencias de los usuarios y los bloggers, lo que no deja de ser el funcionamiento normal de cualquier compañía que ofrezca productos.

Por un lado tenemos el modelo X7, smartphone destinado al uso de las redes sociales y enfocado principalmente al ocio. Para facilitar la descarga de juegos y aplicaciones han modificado el aspecto de la Ovi Tienda, que ahora es más visual y sigue contando con un número de descargas muy decente. La pantalla de este terminal es táctil, AMOLED de 4,o pulgadas. Otro cambio visual importante es el uso de iconos renovados. La cámara de 8 megapíxeles con doble flash LED permite la grabación de vídeo en HD.

Aunque quizás lo más reconocible sea su estilo arriesgado y rompedor, aunque no estoy convencido de que eso sea bueno. Los cortes de las esquinas están destinados a albergar altavoces, pero sólo dos de ellos los incluyen. Personalmente, con un diseño tan simétrico al probar el móvil siempre lo cogía al revés. No sé si es porque no me fijo o porque el diseño no ayudaba. El caso es que Nokia está olvidando una de las claves de toda marca, que el diseño sencillo es un gran acierto, algo en lo que fallan buscando entrar por los ojos.

Para los profesionales tenemos el modelo E6, con teclado qwerty y pantalla táctil. La interfaz es la misma que la  del X7 pero este modelo no busca tanto al usuario que busca ocio, sino al que busca comunicarse a través de mensajes y llamadas. Por lo demás, es un tipo de móvil muy funcional y sencillo, lo que puede ayudar a muchos usuarios a decantarse por este terminal.

Las actualizaciones de Symbian nunca nos dejan del todo satisfechos y lo que esperamos es que cambien el sistema operativo. Esta vez han mejorado en cuanto a manejabilidad y en la parte visual, pero seguimos buscando un modelo mejor adaptado a lo que buscamos.

One thought on “Los modelos X7 y E6 de Nokia mejoran con Symbian Anna

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *