Skip to main content

OfficeTalk, el twitter para empresas

OfficeTalk_3_540x405

Microsoft ha querido meter la mano en las redes sociales de nuevo, esta vez en Twitter. Este popular sistema de microblogging no ha tardado en ser suculento para la gran compañía hasta el punto que ya han creado su «copia» más enfocada a la empresa, esta es, OfficeTalk. Aunque no pretenden por el momento sacarlo al mercado sino que solo se trata de uno de sus tantos proyectos de «investigación» no se descarta la posibilidad de que se añada como complemento a otros productos del paquete office, como puede ser en el outlook o communicator.

La idea no dista mucho de su predecesor, 140 caracteres para poder expresarte y una lista de seguidores y seguidos, al igual que el típico sistema de respuesta vía arroba (@) y nombrar los temas con almohadilla (#). En otras palabras un programa bastante fiel a twitter, o al menos por lo que parece inicialmente.

No obstante incluiría un sistema para reparto por grupos de trabajo y mayor seguridad que el conocido sistema online, en otras palabras, como ya hemos dicho al principio, una idea plenamente para grandes compañías, de esta forma la comunicación sería mucho más fluida y cómoda, evitando en gran medida a los cientos de emails y mensajes que poblan la vida en las empresas.

Como ya hemos dicho no hay fecha definida ni tan siquiera seguridad en el proyecto, aunque no será raro ver que al final termina implementado de alguna u otra forma.

Vía | Cnet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *