Opera da la campanada con Opera Unite

Esta mañana los laboratorios Opera han lanzado un nuevo producto llamado opera Unite, se presenta como un avance en nuestra forma de entender internet y los navegadores. Para los que no conozcáis Opera, se trata de un potente navegador que no goza de tanta popularidad como Mozilla, Chrome, IE o Safari. Aunque si os digo que cada vez que accedéis a internet desde vuestras nintendo wii estáis usando Opera seguro que la cosa cambia.

A new technology that shakes up the old client-server computing model of the Web.

Una nueva tecnología que revoluciona el antiguo modelo computacional cliente/servidor de la web

A continuación trataremos de enseñaros sus características

Opera unite, un servidor web en el navegador, una  nueva tecnología que cambia radicalmente lo que podemos hacer conectados a la red. Con esta herramienta podremos compartir fácilmente nuestros datos : Fotos, música , notas y otros tipos de archivos. Incluso puedes abrir salas de chat o albergar completamente  páginas web en tu navegador.

Además puedes acceder a todos tus datos de Opera Unite desde cualquier otro navegador, únicamente debes configurar tu navegador en casa y acceder a él desde cualquier otra parte con cualquier otro navegador sin problemas.

En estos dos videos nos hacen una pequeña presentación:


Sus seis servicios básicos son los siguientes:

Media player: Accede a tu completa biblioteca musical desde cualquier sitio. Sin necesidad de duplicar tu música en diferentes ordenadores.

File Sharing: Una simple y segura manera de compartir archivos directamente desde tu ordenador. No hace falta preocuparse de adjuntar archivos a emails o de si estos son demasiado grandes para los correos. No tienes que apuntarte a los servicios que ofrecen otras empresas , o configurar un servicio FTP.Únicamente necesitas enviar la URL de tus archivos a quien quieras. Como hemos dicho, simple.

Photo Sharing: Comparte tus fotos con quien quieras sin necesidad de subirlas a ningún servidor. Esta función convierte una carpeta de fotos en un álbum web en un solo click.

Fridge: Con este nuevo sistema podrás dejar “notas” (como post-it en una nevera) a tus compañeros. Así cuando enciendas tu opera tendrás los mensajes oportunos que otra gente te haya puesto. Pequeños, directos, informativos y hasta graciosos… ¡Como una verdadera nevera de casa! Y por supuesto si estas en línea te avisarán al instante si alguien escribe algo nuevo en tu espacio.

Además podrás contestarlos, borrarlos o definir cuantos mensajes máximos quieres (para que no se te llene de basura), y por supuesto activar y desactivar el servicio cuando quieras.

The Lounge: Con esta curiosa applet del opera podrás crear salas de chat propias en tu ordenador sin necesidad de otros programas (o programas de terceros). Podrás invitar a tus amigos a que entren y compartir amenas charlas, cargándolo todo en tu sistema, por lo que serán conversaciones privadas y propias.

Web Server: Tantos dilemas con los servidores web, pagando cuotas y con problemas de todo tipo (que si no usan el lenguaje especifico que quieres usar, no están las gems apropiadas…), pues gracias a OperaUnite ahora podrás hostear en tu propio ordenador tu web de manera sencilla, dar la URL a tus amigos y compartir tu web con el mundo. ¡Nunca fue tan fácil lanzarte al mundo de internet!

Todo un avance en la idea de visitar la web, facilitando distintas funciones que ya existían pero reunidas en un solo programa.

Vía | http://unite.opera.com/

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

6 thoughts on “Opera da la campanada con Opera Unite

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Tiene buena pinta este nuevo producto. Habrá que ver como lo desarrollan. Por lo pronto yo voy a bajármelo y a probarlo (en cuanto me devuelvan mi ordenador…)

  3. Parece interesante, habrá que probarlo… No es uno de los navegadores que más me gusten, pero merece la pena probar las actualizaciones que van añadiendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *