Skip to main content

Piernas biónicas, la ciencia sí puede ser usada para el bien

Como no podía ser de otra manera, inicialmente se trataba de un proyecto militar para dotar a los soldados de una mayor resistencia en las marchas. Una vez desestimado, debido a los costes y a otros deficits que presentaba, Berkeley Bionics le dió una vuelta de tuerca al concepto al igual que pasó con BrainPort. Ese fue el nacimiento de eLegs.

En el caso de la gente normal puede que no tenga mucha utilidad pero ¿y si eres parapléjico?. Devolver la movilidad a una persona que carece de ella es una tarea difícil, pero este nuevo proyecto abre todo un abanico de posibilidades a la hora de «curar»  disfunciones motrices.

Para mi es una gran noticia el lanzamiento de eLegs. Bien es cierto que se trata todavía de un invento un tanto rudimentario y tosco pero también creo que en 5-10 años podríamos ver una versión más ergonómica y funcional. Los avances tecnológicos son imparables y siempre se está hablando de los desastres que pueden causar. Por una vez una noticia con la que vemos como poder ayudar con nuestro trabajo a los necesitados nos da todo un respiro.

La verdad es que las palabras son pocas comparadas con las que muestra la protagonista de este vídeo que os dejo que llevaba 18 años sumida a su silla de ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.