Por fin originalidad, SecondSight

SecondSight

Pese a los avances que está teniendo la industria del videojuego y que los adeptos a que este ocio digital estaba creado directamente por el mismo Diablo, no dejan de llegarnos nuevos indicios de que todo lo que se hace no es malo sino todo lo contrario. Con los medios de los que disponemos podemos tener propuestas tan prácticas y enriquecedoras como punteras tecnológicamente.

Hace no mucho tiempo salio para la consola PSP un juego español que gracias a la cámara de la que dispone el dispositivo éramos capaces de unir realidad y ficción con una especie de Pokemon. Una idea revolucionaria que fue avalada tanto por el público como por la crítica con unas ventas más que aceptables y numerosos premios del sector. Hasta aquí solo parece otro de los malignos videojuegos que tienen una única “misión”, cuartar la imaginación de nuestros hijos. Un argumento sin fundamento que además queda revocado con la nueva propuesta de la misma desarrolladora. ¿Qué os parece si utilizamos esta misma tecnología para en lugar de ver monstruitos poder ver en 3D las imágenes de los libros educativos?

invizimals-gameplay

Ahora es el momento en el que todo el mundo se queda con la boca abierta diciendo que es la nueva película de ciencia ficción. Nada más alejado de la realidad podemos ver que además es un proyecto muy avanzado denominado “SecondSight”. Destacar que todavía le quedan años de desarrollo a la tecnología para ser perfecta pero que sin duda es una idea de lo mas innovadora. Y como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo con el video.

Via : Joystiq

One thought on “Por fin originalidad, SecondSight

  1. solo una cosa sobre la realidad aumentada q viend los videos sobre el tema no se aprecia. la idea de q las revistas lleven los marcadores para q la gente pueda llegar a su casa enfocarlo con la camara y ve en pantalla el objeto en ·D es algo mmmm como poco mas q una idea. para q tu puedas ver ese objeto lo tienes q te ner en el ordenador y ademas un script q le diga cuando veas este marcado coargame este objeto. osea q aparte de comprarte la revista te tendria q venir con cada numero un cd para cargar en tu ordenador el script y el objeto aparte de q la revista tendria q gastarse pelas para contratar a un diseñador en 3d para cada revista q te saque pongamos un objeto de esos por cada hoja? no lo veo factible es muy engorroso para juego y cosas puntuales bueno si es posible de echo para juegos ya se ha echo en un juego de psp o ps3 no me acuerdo y hay en youtube mil ejemplos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *