Primeras impresiones del Nokia N8

Nokia ha presentado al que espera que sea un éxito de ventas durante las próximas navidades. Hace unos meses, sergzord nos habló aquí del Nokia N8. Pero ahora lo hemos probado. El Nokia N8 viene junto con el nuevo Symbian^3, del que se ha hablado mucho porque, se supone, debería significar un cambio drástico con respecto a su versión anterior. Desde la compañía se defiende a este buque insignia, con lo que no parece ser que vayan a abandonar la estrategia que han seguido hasta ahora. Sin embargo, ya  empezamos a sospechar que MeeGo no tardará en aparecer como sistema operativo de los futuros modelos de Nokia.

Las características técnicas son las siguientes:

-Sistema operativo: Symbian^3

-Dimensiones: 113’5 x 59’12 x 12’9 mm

-Pantalla: Multitáctil AMOLED capacitiva de 3,5” nHD (640 x 360 píxeles)

-Almacenamiento: 16GB de memoria interna y RAM de 256MB

El manejo de los menús es bastante cómodo aunque, al menos en las tres pantallas principales, la interfaz sigue sin ser tan rápida como nosotros nos deslizamos por ella. Las pulsaciones sí son totalmente simultáneas y escribir me pareció muy cómodo. Otro punto en el que aún tienen que mejorar es el giro de pantalla, en el que no he notado ninguna diferencia con respecto a anteriores versiones como el N85 o el N97. Puntualizo que, en estas versiones, el funcionamiento es peor que en las terminales que funcionan con Android o iOS.

Como he podido comprobar durante unos minutos, las mejores características de este modelo son, indudablemente, la calidad de su cámara y el vídeo. Por un lado, la cámara de 12 megapíxeles permite hacer fotos de gran calidad en especial gracias a la óptica Carl Zeiss y al flash de xenon. La apertura es f2’8 y la distancia focal es de 5’4mm. Esto coloca a la nueva terminal en las primeras posiciones en cuanto a cámara de fotos de móvil. Por otro lado, permite la grabación de vídeo en HD a 720p. Y la reproducción admite variedad de formatos: H.264, Mpeg-4, VC-1, Real Vídeo 10, ON2 VP6, Flash Video. Por último, incluye el Video Editor para crear y editar nuestros propios vídeos.

En cuanto a música, la calidad del sonido es bastante alta y suena muy bien cuando lo conectas a unos buenos altavoces. También se amplia la tienda OVI al OVI Music store. Por lo demás, el audio se mantiene como uno de los grandes potenciales de la nueva serie de Nokias N8.

La última gran novedad que incluye el teléfono son los accesorios, donde encuentro dos especialmente interesantes. Tenemos la conexión de vídeo HDMI con sonido Dolby Digital Plus Surround, donde el sonido alcanza su máximo rendimiento. Ya sabéis, si en casa tenéis todo el equipo montado pero la película que queréis ver está en el móvil, podréis conectarlo sin problemas. Otro elemento muy importante es el USB On-the-Go. Éste en concreto me parece muy útil si habitualmente llevas un USB con tu música, algo que cada vez usamos más.

En definitiva y a grandes rasgos, el Nokia N8 mantiene su apuesta por el Sistema Operativo Symbian y por la calidad de sus imágenes, vídeo y música. Aún así, echamos en falta más cantidad de aplicaciones. En cuanto al sistema operativo, esperamos que en un futuro se asiente MeeGo.

5 thoughts on “Primeras impresiones del Nokia N8

  1. “permite hacer fotos de gran calidad en especial gracias a la óptica Carl Zeiss, al gran angular de apertura F2.8 y a flash de xenon.”

    Lo siento pero eso está mal. F2.8 se refiere a la apertura del diafragma, y no tiene nada que ver con el gran angular. La distancia focal, medida en milímetros, es la que indica cuán angular tiene.

    En mi opinión el móvil está bien, pero uff, se le ve taaaan lejos del htc desire…

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Estos son los datos de la cámara del nokia N8:

    Distancia focal: 5,4 mm
    Número f/apertura: F2,8

    5,4mm es muy poco: es un pedazo de gran angular.

  4. @riki

    En efecto, es como tu has dicho. Gracias por el apunte! Y, sí, estoy totalmente de acuerdo. Nokia ha perdido posiciones de una forma abrumadora aunque la cámara no es algo a dejar de tener en cuenta, por no hablar de otros elementos como el HDMI.

  5. Comparar un Nokia con una de las joyas de la corona de HTC… Jajaja están a años de distancia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *