Rebajas veraniegas en Steam: ¡el consumismo es bueno!

Todos tenemos ya asumido que en Steam son amigos de hacer rebajas. Rebajas absurdas. Y cada dos por tres, además. Esas rebajas tienen su punto álgido en Navidad (como se ve en este artículo), donde, invadidos por el espíritu de la generosidad, ponen a disposición de sus amados clientes una cantidad inmensa de juegos, o incluso de catálogos de compañías enteros, a precios muy rebajados; y sus clientes, invadidos por el espíritu de “OH, CIELO SANTO, ES BARATO”, compran a mogollón. Por el precio de cuatro juegos, que en una tienda te podrían costar de 40 a 70 euros cada uno, te puedes comprar unos diez juegos en esos días de rebajas. Y eso mola.

Pero os estaréis preguntando por qué cuento un resumen de las rebajas de Navidad a estas alturas del verano. Bien, ¿os suena la expresión “Navidades en agosto”? Pues casi; pero no. No necesitáis comprar crema solar, ni sombrillas. Ni tampoco reservar habitación en un hotel. Os lo vais a gastar todo en las rebajas de verano de Steam y os vais a pasar el verano en una habitación con el ventilador a toda potencia, jugando con vuestras compras.

En Reddit lo llevan esperando con expectación durante días, y las pruebas de ello han sido las caídas y el “lag” que ha sufrido la plataforma Steam a lo largo del día.

Desde hoy, día 30 de junio, hasta el día 10 de julio, tenéis una cita en el “Campamento veraniego de ofertas de Steam, que pone ante nosotros tres tipos de ofertas:

  • Publisher packs: Son fijas hasta el día 10, así que tenéis hasta el final para decidir si os vais a comprar algún pack o no (si es que os queda dinero después de diez días de compras compulsivas, claro), o si os viene mejor comprar solamente alguno de los juegos de dicho pack que, casualmente, esté de oferta por separado uno de esos días. Son packs que en su mayoría cuestan de 200 a 500 euros, y que han sido rebajados a precios que podemos ver en las etiquetas de videojuegos recién salidos en tiendas (de 40 a 70 euros). Mi recomendación, como fan incondicional de Valve, es el Valve Complete Pack. Por 45 euros (antes 212) tendrás en tus manos todos los juegos de Valve. Otra gran opción es el pack conjunto de Square Enix y Eidos, que ofrece 50 juegos distintos por 75 euros, costando antes 528. Tenemos también a Rockstar, a PopCap, a Telltale Games y a unos cuantos más, así que hay para todos los gustos y colores.

  • Catálogos enteros: Al igual que en Navidad, se aplica un descuento general a todos los juegos del catálogo de una gran cantidad de compañías de desarrollo de videojuegos. Al igual que los Publisher Packs, estas ofertas están disponibles hasta el final de la promoción; pero en este caso es más recomendable todavía esperar al último día, ya que se trata de juegos individuales, no de packs, y es posible que el juego que estás pensando en comprarte hoy con un descuento del 20% aparezca pasado mañana con un descuento del 50%. La paciencia es una virtud, y la recompensa en este caso es bastante obvia.

  • Ofertas diarias: La chicha de verdad, lo que mueve la promoción. Cada día (recordad que el horario no es el nuestro, sino el de EE.UU.; tenedlo en cuenta si queréis pensar las cosas hasta el último momento) saldrá una lista de juegos rebajados en un porcentaje que varía desde lo moderado (el menor descuento de hoy es del 33%, si se puede llamar moderado a quitar un tercio del precio) a lo disparatado (85%). Cada día, además, publicaré las ofertas más destacadas de cada día al final del artículo para quien quiera mantenerse informado, aunque es recomendable mirar directamente el catálogo y juzgar por uno mismo.

Pero, ¿es eso todo? ¡NO!

¡Gana cosas por jugar a cosas!

Siguiendo con su temática de campamento de verano, Steam propone cada día una serie de actividades a realizar en diversos juegos, tanto aquellos que están incluidos en la promoción como aquellos que no lo están. Dichas actividades, al ser llevadas a cabo, permitirán al jugador obtener un ticket de premio como recompensa. Los tickets pueden ser intercambiados por premios para dichos juegos (generalmente misiones nuevas o mapas exclusivos, o equipamiento, como en el caso de Portal 2 o Dawn of War II). Así que ya sabéis, no paséis todo el tiempo comprando, ¡también hay que jugar! Más aún: al terminar la promoción, se realizará un sorteo, en el que 100 personas se llevarán de regalo los 10 primeros juegos de su lista de deseados. ¡Cuantos más tickets ganes (independientemente de que los canjees o no), más posibilidades tendrás de ganar!

Ofertas destacadas/recomendaciones:

Recordad que se añadirá información a esta sección a diario hasta el final de la promoción, comprobad nuestro Twitter (@Govoid) para saber cuándo se ha actualizado esta entrada.

30 de junio:

  • Borderlands: Un shooter que incorpora elementos de RPG (elegir un personaje con determinadas habilidades, subir de nivel y distribuir puntos de talento para mejorar dichas habilidades, destreza con armas que aumenta con el uso…), y que permite que hasta cuatro personas jueguen el modo historia cooperando. Posee un sistema de generación de armas aleatorias que garantiza que nunca tendrás dos armas con características idénticas (aunque puede que similares), gráficos cel-shading y una historia interesante con ciertos toques de humor. Adictivo. Mucho. Edición Game Of The Year (incluye todos los contenidos descargables). Precio: 12.50 euros (antes 49.99).
  • Warhammer 40.000 Dawn of War II – Retribution: No hay mucho que decir sobre esta expansión del Dawn of War II. Es una pieza necesaria en las colecciones de los fans de los juegos de estrategia, de los fans de Warhammer y, sobre todo, de los fans de ambos. Precio: 14.99 euros (antes 29.99).


1 de julio:

  • Pack Grand Theft Auto: Incluye Grand Theft Auto I, II, III, Vice City y San Andreas. Los primeros títulos de la saga de videojuegos emblemática de Rockstar Games. Precio: 7.50 euros (antes 29.99).
  • Si eres fan de Star Wars, estás de suerte, porque hoy hay rebajas del 50% al 75% en varios juegos, para que elijas los que más te gusten, a saber: Knights Of The Old Republic (antes 8.99 euros, ahora 2.24), The Force Unleashed II (antes 29.99 euros, ahora 14.99), Battlefront II (antes 8.99 euros, ahora 2.24) y el Gold Pack de Empire at War, que contiene el juego original y su expansión, Forces of Corruption (antes 19.99 euros, ahora 4.99).


2 de julio:

  • Half-Life: Todos los títulos de Half-Life (Half-Life, Blue Shift, Opposing Force, Team Fortress Classic, Half-Life 2 y los Episodios 1 y 2) tienen un 75% de descuento, costando cada uno menos de 2 euros. Además, se pueden comprar todos en pack, con un precio de 6.99 euros.
  • Bioshock: Bioshock 1 y Bioshock 2, a 4.99 euros cada uno (antes a 19.99 ambos), dos shooters que no pueden faltarte, en especial el primero.


3 de julio:

  • Assassin’s Creed: Aparte de que cada uno de los juegos está rebajado entre un 50% y un 66%, los que no posean ningún título de esta saga y quieran agenciárselos todos de golpe tienen el pack completo por 27.19 euros (antes 77.98).
  • Torchlight: RPG de los diseñadores de juegos como Diablo y Diablo II, con unos gráficos y efectos visuales bastante buenos, por sólo 2.99 euros (antes 14.99).


4 de julio:

  • Fallout New Vegas: Oferta absurda donde las haya. Si alguna vez le has echado el ojo a este magnífico juego de acción/RPG, es el momento de comprarlo, pues ha bajado de 49.99 a 14.99 euros, y sus dos packs de contenido descargable han bajado de 9.99 a 2.99 euros.
  • Singularity: Juego de acción de temática ciencia-ficción, en el que manejamos un dispositivo soviético de alteración temporal que permite modificar el estado de envejecimiento de partes localizadas del entorno (y de los enemigos), con unos gráficos bastante logrados. Precio: 7.49 euros (antes 29.99).


5 de julio:

  • Guild Wars: Guild Wars, para el que no lo conozca, es un MMORPG. De hecho, era “el” MMORPG hasta que llegó World of Warcraft. Con eso debería bastar para convenceros de que lo compréis. ¿No basta? Vale, pues, como extra, una vez comprado no hay que pagar cuotas. Lo compras y juegas. Fin. Cada uno de los juegos (el original y sus expansiones, Factions, Nightfall, y Eye of the North) cuesta 7.49 euros (normalmente, 14.99); pero también está en venta Guild Wars Trilogy, que contiene el original, Factions y Nightfall, por  14.99 euros (normalmente 29.99).


6 de julio:

  • Left 4 Dead: Los dos títulos del juego “matazombies” de Valve están hoy a la venta a precio reducido.  Puedes conseguir tanto el primero como el segundo por 3.49 euros (antes 13.99), o bien comprar el pack con ambas entregas de la saga por 5.24 euros (antes 20.99).
  • Killing Floor: Otro juego de zombies. Escenarios aterradores y criaturas salidas de una mente enferma. Es un shooter cooperativo (aunque también puedes enfrentarte solo a esto) por oleadas. Eliges escenario, ellos vienen, tú los matas. Ah, y no hay mirilla pintada en la pantalla. Aprende a disparar sin ayudas, nenaza. El juego está a 4.49 euros (normalmente 17.99) y sus packs de contenido descargable (simplemente son packs de personajes para el modo online) oscilan entre 0.37 y 1.12 euros.


7 de julio:

  • Counter Strike Source: Revive tu infancia de tiroteos en cibercafés con el clásico de Valve por sólo 3.74 euros (antes 14.99).
  • Quake: El abuelo de los shooters desembarca en las rebajas de verano con el batallón al completo. Todos los juegos de la saga reciben un descuento del 75% por hoy, con precios que oscilan entre 1.24 y 4.99 euros. Pero eso no es todo, el pack completo de la saga, con los ocho juegos, cuesta ¡7.49 euros!

8 de julio:

  • Universe Sandbox: Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha querido emular a los dioses. Crear planetas, sistemas solares, galaxias enteras. Y luego, hacerlas colisionar provocando destrucción a escala universal. Universe Sandbox te permite simular nuestro universo y jugar con las leyes de la Física a tu antojo por 4.99 euros (antes 9.99).


9 de julio:

  • Portal: Una saga que revolucionó el mundo de los videojuegos, y cuyo segundo título tuvo a miles de personas tratando de adelantar su lanzamiento. Estimula tu mente, exprime al máximo tu capacidad para resolver puzzles… y pásalo genial en el proceso. Portal 2 está hoy a 18.99 euros (normalmente 37.99), y si aún no tienes su primera parte, aunque no es oferta del día, Portal sigue estando a precio reducido, 4.68 euros (normalmente 6.99). Da igual qué clase de jugador seas. Portal te va a gustar.
  • Dead Space: Un juego que, personalmente, ha sido uno de los títulos del género survival horror que más me ha gustado. La atmósfera, la historia, la música, los escenarios y la excelente calidad de los gráficos han conseguido que este juego entre en mis favoritos, y que su secuela haya sido lo primero que he comprado hoy. Ambas partes están hoy al 50% de su precio original, costando la primera 7.49 euros (normalmente 14.99) y la segunda 14.99 euros (normalmente 29.99).


10 de julio:


¡Se acabó lo que se daba! Hoy es el último día de las rebajas de verano, y Steam, como suele hacer, no tiene para hoy ninguna oferta nueva, sino que hace una “repesca” de distintas ofertas para los que se han rezagado o los que decidieron no comprar y se arrepintieron. Hay de todo un poco; pero están las que se veían venir que estarían (si pudiera, os daría una prueba de que llevo diciendo toda la semana que iban a estar ahí hoy :P): Portal 2, Borderlands, Magicka, Warhammer 40.000 Dawn of War II – Retribution, Fallout New Vegas

Recordad también que hoy es el día perfecto, si os quedan cuartos suficientes, para comprar algún publisher pack o algún juego que no haya tenido un descuento adicional al del catálogo al que pertenece, que ya no van a  bajar más y mañana volverán a su precio normal.

Además, aquellos que juguéis a Team Fortress 2 debéis recordar que hoy es el último día para comprar llaves para las neveras de verano que os han ido tocando estas semanas, y que pasada la jornada de hoy, dichas neveras desaparecerán si no se han abierto, y las llaves especiales se convertirán en llaves estándar de cajas Mann, Co.

Por último, hoy es también el último día para conseguir tickets con los logros de verano y canjearlos por premios, ¡aprovechad las últimas horas de juego!

Y con esto hemos terminado, amigos. Gracias a todos por seguir el artículo estos días. ¡Feliz verano y hasta las próximas rebajas!


Enlaces de interés: Steam Store || Página de los Publisher Packs || Página de los descuentos a catálogos || Página de actividades

One thought on “Rebajas veraniegas en Steam: ¡el consumismo es bueno!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *