[ACTUALIZADO] Se destapa la liebre: Bing copia a Google.

Acabo de leer el artículo en el blog Search Engine Land y todavía estoy alucinando, al parecer todo el proyecto de Microsoft se basa en copiar al omnipresente Google. Y es que los de Mountain View han tramado un plan para demostrar el plagio y dejar a Microsoft en muy mal lugar. Parece que la historia se repite.

Al parecer, Bing ante una búsqueda se aprovecha de la lista de resultados de Google, lo cual significa que aparecerán los mismos resultados, ya sean correctos o erróneos. Según dice Amit Singhal, Ingeniero de Google:

“I’ve spent my career in pursuit of a good search engine, I’ve got no problem with a competitor developing an innovative algorithm. But copying is not innovation, in my book.”

“Llevo toda mi carrera tratando de conseguir un buen motor de búsqueda, no tengo problema con un un rival desarrollando un algoritmo innovador. Pero según mis normas, innovar no es copiar.”

El “robo”, si puede llamarse así, era bastante sutil. Utilizaban los datos recogidos por la barra de búsqueda Bing, de modo que cada vez que alguien utilizaba el otro buscador el toolbar recogía la información y la mandaba a Microsoft. Respecto a esta técnica, Stefan Weitz el director de la sección de motores de búsqueda en Microsoft no ha desmentido nada, se ha limitado a decir que utilizan muchos factores para ordenar las búsquedas y la información recopilada por “Bing Toolbar” es un de las fuentes de información.

Según cuentan en Search Engine Land, Google preparó una pequeña trampa para demostrar como Microsoft copiaba sus resultados. Actualmente, la trampa ya no demuestra nada, al parecer Microsoft ha desactivado los resultados. El sistema consistía en forzar resultados en búsquedas absurdas y mostrar como Bing mostraba la misma solución. En resumen, aporreaban el teclado, colocaban una web como resultado y mágicamente Microsoft respondía lo mismo que Google.

Cómo os digo, actualmente estos “honeypot” no se encuentran activos y por tanto no puedo asegurar que no se trate de un engaño por parte de este blog. De todas formas, a la vista de la respuesta del encargado de Microsoft parece que la cosa es real. En esta ocasión prefiero ahorrarme mi opinión, sólo decir “Buen intento Microsoft”.

Fuente > Search Engine Land

ACTUALIZACIÓN (2-2-2011 0:24): Se confirma oficialmente la acusación de copia por parte de Google, el cual ha publicado un extenso artículo en su blog oficial mostrando y ampliando los ejemplos que os he mostrado arriba.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

4 thoughts on “[ACTUALIZADO] Se destapa la liebre: Bing copia a Google.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Puro azar la búsqueda de la primera imagen. 😛

    Muy interesante el tema, de todas maneras lo de copiar al mejor era una estrategía buena ¿no?

  3. Que pena, y yo que esperaba que Bing acabara siendo una buena competencia de l monopolio Google, asi solo tenemos Google 2, pero en malo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *