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Sinertec: de ADSL, malas formas y viajes.

Antes de comenzar con mi artículo quiero dejar claro que las opiniones que voy a transmitir se basan en la experiencia vivida por mi esta semana así como por las diferentes opiniones que he podido encontrar en diversas webs. En caso de que Sinertec quiera ejercer su derecho a réplica, tiene el correo de contacto de Govoid a su disposición.

Hace 3 semanas recibí una llamada de Movistar en la que me ofrecían una ampliación de velocidad de 6MB a 10MB, además de un año de televisión imagenio de manera totalmente gratuita. Tuve que rechazar la oferta, ya que era necesario instalar cable de fibra óptica por la casa y no estaba dispuesto a ello (ni a dejarlo al aire ni mucho menos a hacer rozas para camuflarlo). El teleoperador insistió en que si rechazaba la oferta no había forma de volver a conseguirla y que en un futuro debería pagar por obtener estos mismos servicios, a pesar de esto mantuve mi posición y me quedé sin la fibra óptica (ni las obras ni el cableado).

Hasta aquí todo correcto, el problema es que hace 2 días otra teleoperadora que decía trabajar para Movistar volvió a llamar para ofrecerme la misma oferta. Le volví a preguntar el asunto del cableado para utilizarlo como escusa y así terminar la llamada pero esta vez la respuesta fue diferente: «No se preocupe señor, únicamente es necesario cambiar el router y nosotros le regalamos el nuevo«. Pese a que me resultó bastante extraño acepté la oferta y la operadora se dispuso a leerme las bases de la promoción: «Le enviaremos a su casa de manera totalmente gratuita un técnico que instalará el nuevo router y el decodificador de imagenio, tendrá 10MB de velocidad ADSL y un año de televisión a coste 0€» (lo estoy parafraseando, no recuerdo las palabras exactas) «Además le corresponden 2 billetes de avión I/V a París, Londres ó Roma y un bono de 10 noches de hotel tiene toda la información en la web www.altas-movistar.es«.

Aquí fue cuando la cosa dejó de cuadrarme, ¿Movistar regalándo 2 billetes de avión y 10 noches de hotel? ¿Por qué no he visto ningún anuncio en televisión, en su web oficial ó en su twitter?. Lo primero que hice fue entrar en la web que me habían dicho: www.altas-movistar.es y darme cuenta de que eso no era el nuevo portal de movistar, la web era de Sinertec (dato que a mí no se me había facilitado en ningún momento) así que pregunté a @movistar_es a través de twitter, pero no recibí demasiada información:

Busqué Sinertec en google y empecé a encontrar los testimonios de otros «agraciados» con la promoción de los viajes u otros problemas (1, 2, 3, 4…). Después de leerlo y sin tener todavía clara la diferencia entre contratar con Sinertec (aunque sus operadores no se identifican cómo miembros de Sinertec Proveedor oficial de Movistar) ó hacerlo con Movistar decidí paralizar el proceso antes de tener un problema.

Llamé al teléfono 902 946 558 para pedir que no viniera ningún técnico a casa, con las 2 primeras llamadas no obtuve ningún resultado, los operadores se extrañaban con lo que les pedía, me decían que era imposible hasta que me ponían en espera y finalmente me colgaban. Se me ocurrió rellenar el formulario que tienen en su web para que directamente ellos se pusieran en contacto conmigo y funcionó, por tercera vez me atendían. En esta llamada la operadora elevó el tono de la conversación sugiriendo que yo era tonto por consultar en internet, me dijo que «Movistar es una compañía que utiliza empresas para prestar el servicio, por esto Sinertec se pone en contacto con usted» y tras aguantar sus lamentables modales acabé consiguiendo que cancelaran el envío del técnico a mi casa.

Espero que mi experiencia así como la de las personas que aún están esperando los regalos os sirva. Por último decir que para disfrutar de los 2 billetes de avión es obligatorio alojarse durante una semana en un hotel elegido por la compañía y que las 10 noches de hotel gratis obligan a consumir desayuno y cena, así que ni siquiera son regalos que merezcan la pena, al menos desde mi punto de vista.

La única conclusión que saco es que esta gente de Sinertec trabaja al margen de movistar, quiero creer que movistar no está al corriente de estas llamadas y de esta forma de captar clientes ó regalar promociones.

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

10 comentarios en “Sinertec: de ADSL, malas formas y viajes.”

  1. Pues si que tienes mala suerte…
    Yo me fui este verano a mallorca y lo unico que tuve que pagar fueron los desayunos. Por lo de que los hoteles los eligen ellos, no se quien te lo habra dicho pero se ha confundido. De hecho lo gestiona una tercera empresa…y claro, no son de 5 estrellas, xo de 3 y gratis por contratar un imagenio como fue mi caso, me vino de perlas tal y como esta la cosa ahora. Me dieron el mismo servicio que los de movistar (ya que ellos lo instalaron) xo con estos dos regalillos.

    Los billetes llamare para preguntar por las clausulas, que como en todo contrato existen.

    Un saludo!

  2. Si Hay que reconocerlo somos unos estafadores, por eso vivimos en España, porque es un pais paraiso para los dilincuentes y estafadores

  3. Hoy he recibido yo una llamada similar. Primero me dicen que me vana hacer una mejora de servicios por ser cliente de los buenos… Cuando me detallan la oferta, una de las cosas es Imagenio gratuitamente. Entonces empiezan los problemas. Les digo que no quiero imagenio, y para no alargarme, directamente el teleoperador me amenaza. Me dice que es obligatorio ¡¡¡!!!, y que si no lo acepto, pasará a darme de baja del servicio con Movstar. Entonces me cabreo, y el tio sigue en sus trece. Increible.
    Posteriormente llamo al 1004 y me dicen que no consta ninguna llamada de movistar a mi tf. y que posiblemente sea alguna táctica de otra operadora para crear malestar con telefónica. Increible.

  4. Mil gracias por tu mensaje. He llegado a el investigando a Agora que es una empresa de Sinertec y que encima les preguntas por ONO y te intentan vender Movistar!

    También he dado con otra empresa fantasma que se llama leads4sales. En cuanto les puse la mas mínima pega por lo que me ofrecían de ONO pasaron a intentar venderme Orange pero de muy malas formas, colgué y ahora no dejan de perseguirme.

    También he dado con varios artículos que hablan de estafas con las noches de hotel, vuelos y fines de semana gratis con estas empresas. Incluso un distribuidor de Movistar y Jazztel que se llama Vacolba que ha estado detenido por estafar 600,000€ en Valladolid!

    Increíble.

  5. Buenos días,

    Os explico, debido a la gran especulación sobre esta empresa, en la que trabajo,debo decir, que lo primero, en ningún momento se estafa a nadie, de hecho cuando comunicamos con alguno de vosotros es porque nos habeis facilitado los datos(en la web) solicitando información.
    En segundo lugar, invito a que llameis a cualquier hora del día y os recibiremos con: Sinertec distribuidor oficial de movistar, mi nombre es……. en que puedo ayudarle.
    Tercero, si ya sois clientes y os ofrecemos algo más por menos precio, es pq teneis la posibilidad de acogeros a esa promoción, desde el distribuidor oficial de movistar o desde movistar central.
    Cuarto el reporte de vuestras solicitudes se dirige a telefonica, exactamente igual que si llamas al 1004 para hacer una portabilidad (el 1004 tambien tiene sus comerciales y son personas igual de trabajadoras que yo, en ningún momento somos estafadores)
    Y por último, Sinertec oferece estos regalos de forma propia por haber elegido dar el alta con nosotros y no con cualquier otro distribuidor, de hecho se ha habilitado un numero de tlf. para las personas que por cualquier motivo( no han apuntado bien el correo, han enviado la 1ª en vez de la segunda factura, han enviado la factura del móvil en vez de la del ADSL o IMAGENIO) para zanjar cualquiera de estos problemas.

    Si tuvieseis cualquier duda, podeis encontrarnos en la página web.

    Un saludo,
    Ana

  6. En el artículo tienes la experiencia por la que pasé yo, debe ser que no todos vuestros empleados actúan de la manera que indicas. De todos modos una sencilla búsqueda en Google te llevará a mas gente que a pasado por situaciones similares.

    Desde luego si todo hubiera sido tan pacífico y sencillo como tu dices yo no hubiera escrito este artículo, por el que no saco beneficio alguno.

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