Tamatebako, Fujitsu y la seguridad en Pen-Drives

El prototipo de Fujitsu

¿Alguna vez te ha preocupado perder la memoria flash? ¿Tener la posibilidad de que tus archivos y documentos cayesen en malas manos? Fujitsu ha pensando en temas de seguridad para los pendrives y ha decidido ir más allá que una “simple contraseña”.

Este prototipo o modelo, llamado Tamatebako, tiene la interesante característica de borrar tus datos en un tiempo seleccionado, entre otras cosas. Escoges desde diez irrisorios minutos hasta varias semanas al insertar el archivo en el dispositivo, quedando seguro de que en ese plazo el archivo desaparecerá.

Pero no sólo es capaz de borrar los documentos al cabo del tiempo sino que incluye varias mejoras más, como es el control de PCs (poder decir en qué ordenadores deben poder abrirse y en cuales no) y también poder especificar si un archivo se puede copiar o no. En otras palabras, un archivo con opción de no copia por mucho que esté en el pendrive sólo será visible desde él y nunca arrastrado o duplicado. Algo bastante llamativo, a mi ver (incluso más que el borrado por fecha).

Aunque las primeras versiones que saldrán al mercado sólo serán de 2 gigabytes, esta idea puede tener mucho juego y venderse bien, sobre todo en el mundo empresarial. No obstante a día de hoy con el cloud computing es raro cargar ya con hojas de cálculo importantes (que ocupan pocos kilobytes) en el bolsillo, o documentos de un peso similar.

Para finalizar este nuevo invento saldrá próximamente en tiendas niponas, esperando dar el salto a América en breves. La fecha en Europa o su precio no se han detallado todavía, aunque no creo que diste mucho del precio actual de los pendrives.

Vía | Xataka

Más Información | Fujitsu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *