Telefónica a.k.a Movistar adquiere Tuenti.

Una vez mas tuenti es noticia, en esta ocasión comparte titular con Telefónica, la empresa de telecomunicaciones mas importante de España. Tras varias semanas de rumores se confirma la noticia: Telefónica adquiere el 90% del capital social de Tuenti por 70 millones de euros. Es sin duda el movimiento mas importante que ha tenido la red social desde sus inicios en el año 2006.

Según podemos leer en el diario electrónico Expansión.com el trato está prácticamente cerrado y a primeras horas de la mañana podremos ver la confirmación oficial. Por otro lado Martin Varsavsky, amigo personal de Zaryn Dentzel, ha publicado un pequeño artículo en su blog [ENG] personal dónde confirma la noticia y habla de importantes planes de futuro que harán felices a los usuarios de tuenti y plantarán cara a Facebook.

Con esta maniobra Telefónica se asienta en el mundo de las redes sociales (olvidando el desastre de Keteke) y se hace con una página con mas de 8 millones de usuarios únicos, capaz de plantar cara al mismísimo Google si nos fijamos en el tráfico mensual que genera (a nivel nacional claro está).

Cabe destacar que el equipo directivo original sigue manteniendo su parte de la empresa y aunque telefónica tendrá presencia en el consejo no tiene intención de cambiar el rumbo de la red social. Tendremos que esperar para poder ratificar que realmente esta compra no afecta en el buen funcionamiento de tuenti.

Telefónica se adelanta a cualquier posible rival que pretendiera usar tuenti cómo arma para plantarle cara. ¿Qué pensáis acerca de Telefónica? ¿Es el fin de tuenti tal y como lo concemos?

Fuente > Expansion.com

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

3 thoughts on “Telefónica a.k.a Movistar adquiere Tuenti.

  1. Adios a keteke jum… Con los gratos recuerdos que tenemos de aquellas narices de payaso verdes O_o !

    En fin esperemos que Tuenti mantenga una cierta independencia…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *