Ubuntu 9.04, ya viene…

ubuntu-logojpg

Mañana día 23 de abril la nueva versión de ubuntu verá la luz. Ha sido bautizada con el mote de “Jaunty Jackalope”, es la décima versión de una de las distribuciones mas famosas de Linux, y que lleva 5 años cosechando exitos y ganando adeptos.

Si quieres saber mas sobre Ubuntu sigue leyendo…

  • Historia y Características principales: Nació en el verano de 2004 de la mano de algunos miembros del equipo de Debian, Mark Shuttleworth colaboró con una jugosa suma económica para que el proyecto despegara. El sistema utiliza el entorno de escritorio Gnome y está basado en Debian.
  • Instalación: A partir del dia 23 se podrá descargar el sistema operativo desde la web oficial (con unos servidores bastante eficientes), pero si teneis paciencia también podeis pedir unos CD’s originales mediante el servicio de ship-it. Existen varias formas de probar el sistema operativo una vez que tienes los CD’s, la que mas os puede llamar la atención es la opción de Live-CD que os permitirá probar ubuntu desde vuestra unidad óptica sin tener que instalarlo. Si os decidis por instalarlo también teneis varios métodos: Wubi os permitirá instalar el nuevo sistema desde vuestro Windows de manera similar a instalar cualquier otro programa, también podreis optar por la instalación manual pudiendo configurar las particiones.
  • Versiones: Cada nueva versión de Ubuntu tiene un nombre en clave determinado por su fecha de lanzamiento y el nombre de un animal. “Gutsy Gibbon, Hardy Heron, Intrepid Ibex…” son solo algunos de los nombres con los que ha sido bautizado.
  • Vencer el miedo al cambio: Sereis muchos los que jamás habreis oido hablar de Linux, o los que os suene a chino la palabra sistema operativo. Desde mi experiencia voy a deciros que es un sistema operativo muy intuitivo y fácil de manejar, no es necesario tener conocimientos avanzados de informática porque todo está muy guiado, desde la instalación (con wuby por ejemplo) pasando por su majeno, hasta su actualización y configuración. Se lo recomiendo encarecidamente a personas que usen sus ordenadores para ver el correo, navegar por la red o editar textos ya que pueden ahorrarse unos cuantos euros con Linux. Tal vez sea mas dificil para gente que use software específico o videojuegos (emulables con wine o Cedega).

>>Web Oficial: http://www.ubuntu.com/

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

5 thoughts on “Ubuntu 9.04, ya viene…

  1. “ya que pueden ahorrarse unos cuantos euros con Linux. ”

    Y tambien unos cuantos errores…^^

  2. Utilizo Ubuntu en clase, y es una distribución que me resulta amigable ^^ No obstante, y hasta que sepa manejarlo mejor, de momento el Linux se quedará en clase xDD

    El miedo al cambio es generalmente lo que nos echa hacia atrás a la hora de cambiar de Windows a Linux….

    Por cierto, hoy han retransmitido una conferencia en el IES Arquitecto Ventura sobre el nuevo Linux de Boadilla del Monte, “Boadinux” .

  3. Hay muchos linux regionales, en España el más fuerte es Guadalinex, extremeño. Pero cada comunidad autónoma tiene un proyecto.

  4. lol me advierte al actualizar que el controlador de ati para la HD 2300 no existe en Jaunty Jackalope… y me recomienda abortar la actualización xDDDD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *