Ubuntu y las manzanas

ubuntu_iphone

La empresa Apple siempre ha estado un poco al margen del resto de sistemas operativos del mercado. Hace ya unos años dio el paso de permitir iTunes en Windows, otorgándole un sustancial aumento de ventas no solo en el programa sino además en sus conocidos iPhone, iPods y demás.

Ahora le ha llegado el turno al software libre, donde Steve Jobs defiende la poca importancia del mercado y por tanto donde no dedicaría tiempo alguno (y mira que lo tienen fácil, ya que su propio OS está en UNIX). Los chicos de Linux han querido arremeter contra -o “con” según se vea- la manzana permitiendo que la nueva versión de ubuntu (disponible en abril de este año)  disponga nativamente de las librerías para poder conectarse y “entender” los pequeños aparatos de la empresa.

Conocidos programas de reproducción de música, como es el Rythmbox, podrán reproducir sin instalación adicional alguna los ficheros que tengamos en nuestro iPod/iPhone además de poder tratarlos como si fuesen cualquier otro usb o mp3. Por tanto ya no será necesario más quebraderos de cabeza respecto a qué librerías o plugins hay que descargarse para hacer funcionar nuestra pequeña manzana en el entorno libre.

A esto hay que añadirle el nuevo servicio llamado Ubuntu One Music Store, donde dispodremos de miles de canciones para descargar a una buena velocidad (320 kb/s) y con posibilidad de bajarnoslo hasta en 3 pcs distintos. Este nuevo sistema también vendrá integrado en programas como el antes citado y con el que esperan seguir compitiendo con los grandes SO del mercado.

Todo esto y mucho más en abril, Lucid Lynx.

Vía | Genbeta

One thought on “Ubuntu y las manzanas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *