Un virus para el sabotaje industrial

Estoy seguro de que con este títular a todos se nos a pasado por la cabeza el argumento de la última película de Jungla de Cristal. Todo ello es gracias a Stuxnet un nuevo virus que no se encarga de infectar los ordenadores domésticos sino que tiene como objetivo los controladores de las industrias para reducirlos a chatarra.

Para que la gente esté tranquila hay que decir que no se propaga por Internet. Tendría que ser a través de un simple USB u otro dispositivo de almacenamiento, que al conectarlo al ordenador busque un determinado programa de la empresa Siemens, una herramienta clave en el control de oleoductos, centrales eléctricas e instalaciones industriales. Por ello no tiene ningún tipo de repercusión para el usuario de a pie.

La empresa alemana ya ha dado parte de 15 infecciones debido a su programa aunque aseguran que no ha tenido repercusiones en producción. Más que el peligro que este virus acarrea (aseguran que ya está controlado) existe un miedo por parte de las empresas respecto a que virus podríamos ver a partir de este. Viendo las rivalidades que hay en multinacionales que mueven un capital equivalente al PIB de un país pequeño podría ser el pistoletazo de salida a la ciberguerra como aseguran expertos norteamericanos.

Via ElPais.com

One thought on “Un virus para el sabotaje industrial

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *