Skip to main content

Wifi 10 veces más rapido, con WiGig

WiGig, el wifi del futuro

Con la llegada de la alta definición el wifi interno de casa se nos ha quedado corto. Si queremos reproducir en streaming una verdadera película HD (1080p mínimo) en un portátil vía wifi seguramente recibiremos más de una parada o dos debido a descarga. Es por esto que se ha creado la iniciativa WiGig, con el apoyo de conocidas empresas (todas las que componen la Wi Fi Alliance), que pretende insertar en nuestras casas en menos de dos años una velocidad muy superior.

Actualmente en las casas se tiene Wifi ‘G’, dicho tipo de conexión alcanza un máximo de 54 MB/sec, que aunque suena muy «bueno» basta con moverse un poco del router y perder mucha intensidad. Hace unos meses se estandarizó un nuevo tipo llamado Wifi ‘N’, éste pensado para alcanzar los 700 MB/sec, aunque todavía no se ha difundido excesivamente por el mercado. No obstante las empresas de dispositivos Wifi lo han visto demasiado ineficiente para las trasmisiones de dentro de un par de años y es por esto que ya han preparado WiGig, con una velocidad de 7 Gigabytes/sec (10 veces más que Wifi N).

Esta nueva tecnología no necesitará hacernos cambiar todos los ordenadores de casa ya que, como viene siendo tradicional en este tema, los router que puedan proveernos de dicha velocidad también darán soporte a versiones anteriores. (Algo que se agradece, así no hay que invertir mucho dinero en un posible cambio, sino que se puede hacer poco a poco).

WiGig se emitirá por los 60Ghz, algo que trae ciertos problemas y puntos positivos. Por un lado no se verá afectado por otro tipo de frecuencias a modo de distorsión, lo que nos traerá una señal mucho más limpia. A cambio ésta frecuencia interacciona mal con el ambiente por lo que se perderá bastante potencia al avanzar pocos metros de la fuente.

En definitiva no tardaremos en ver equipos de internet ya preparados para esta nueva tecnología, que casi sin darnos cuenta mejorarán poco a poco la conexión de nuestras casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.