Microsoft lanzará el SDK de Kinect esta primavera


Buenas noticias para todos aquellos que vieron potencial en Kinect más allá de un accesorio de videojuegos. Mediante ingeniería inversa la comunidad había logrado acceder a todas las funciones del dispositivo para expandir su funcionalidad. Ahora es la propia Microsoft, concretamente el ala Microsoft Research, en colaboración con la empresa Interactive Entertainment Business (IEB) quien se ha decidido a lanzar de manera gratuita estos drivers, así como herramientas y documentación para fomentar este segundo uso del “accesorio”.

Concretamente, de acuerdo con Microsoft, será una versión para uso no comercial, y proporcionará acceso completo al audio y a las cámaras y control sobre el sensor.  Otro de los objetivos que se comentan es el apoyo para la creación de interfaces naturales de usuario (NUI) y que pretenden ir más allá del teclado y ratón, como por ejemplo en el iPhone o en las mesas Surface.

Para desarrollos comerciales habrá que esperar un poco. Esto es un ejemplo muy interesante de cómo una empresa puede reaccionar ante usos no “previstos” de un dispositivo, en una actitud sorprendente por parte de la empresa de Redmond.

Fuente: El blog corporativo de Microsoft Ibérica

One thought on “Microsoft lanzará el SDK de Kinect esta primavera

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *