Flashku, pendrives desechables.

A los productos del estudio Art Lebedev ya les hemos dedicado varios artículos en el blog, tal vez por ese nombre no os vengan a la cabeza, pero si os hablo de los teclados Optimus Maximus (a la venta por la friolera de 1500€) ó el Optimus Popularis (que por el momento no ha visto la luz) seguro que ya os suenan mas.

En esta ocasión os traigo otra de sus ideas, unos pendrives desechables que recogen la esencia de las torres de 25 CDs que acababan sirviendo para un sólo uso. La idea es fabricar las carcasas en cartón de manera que el precio de cada unidad sea lo suficientemente bajo como para poder considerarlos desechables.

Tal y como se aprecia en la fotografía estarían fabricados en planchas de cartón troqueladas, de manera que pudiéramos recortarlos y escribir con un rotulador encima de ellos antes de repartirlos. Su idea es fabricarlos con capacidades de 4GB, 8GB y 16GB aunque yo creo que tamaños mas pequeños los harían mas asequibles.

De momento se trata solo de una idea, pero tiene todos los ingredientes para convertirse en una realidad en cualquier momento. Personalmente hace tiempo que migré de los soportes ópticos (Cds y Dvds) a los pendrives.

Mas información > ArtLebedev

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

4 thoughts on “Flashku, pendrives desechables.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Todo lo desechable me parece obra del consumismo extremo. ¿Por qué comprar cuchillas desechables enteras (con mango de plástico incluido) si te puedes comprar un mango y recambiar solo la cuchilla? ¿Para gastar más plástico a lo tonto? Pues estas cosas me parecen lo mismo.

  3. En este caso creo que el concepto no nace como consecuencia de un consumismo extremo si no como una alternativa a las memorias usb de plástico que se usan actualmente, el volumen de pendrives que se utilizan diariamente para distribuir notas de prensa (se me ocurre este ejemplo porque acabo de volver de la mwc) es bastante elevado, creo que con unos pendrives de cartón se consumirían menos recursos 😉

    Al fin y al cabo estos se pueden seguir usando, tal vez “desechable” no es el mejor calificativo, “low cost” le encaja mejor.

  4. A mi si me parece una buena idea el hecho de que sea más barato, aunque así sea un poquillo peor la calidad, al ser cartón, obviamente, pero al igual que las cuchillas… habrá gente que prefiera comprarse una maquinilla e ir cambiando la cuchilla, yo prefiero gastarme eso en comprarme unas cuantas desechables… Ya que, al fin y al cabo, la funcionalidad es la misma pero más barato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *