¡Cuidado! Nuevo virus que se difunde rápidamente

Acabamos de recibir la noticia por parte de Norton de un nuevo virus que está llegando a miles de ordenadores rápidamente. Por ahora se sabe que se trata de un gusano, que nos llega desde un email (con un enlace extraño, más datos después) y que una vez dentro se multiplica, infecta a toda la red local (incluyendo discos externos o pen-drives) y además se autoenvía a nuestros contactos.

Por si fuera poco este en especial sabe deshacerse de antivuruses y bloquear el trabajo de éstos, en otras palabras, muchos de los antivirus del mercado actualmente no protegen contra este virus. Más datos en la noticia completa.

Por una parte, como es común en estos casos, recomiendan evitar dar a cualquier enlace en los emails aunque sean de personas conocidas, además de deshabilitar los AutoPlay de archivos descargados por la red (en otras palabras, que antes de abrir o ejecutar cualquier paquete es mejor pasarle el antivirus). Por último cualquier memoria extraible será mejor tenerla sin conectar, al menos hasta que la amenaza pase.

El formato del virus en cuestión es un email con los siguientes datos:

Hello:
This is The Document I told you about, you can find it Here. <link to .SCR file>
Please check it and reply as soon as possible.
Cheers,
<name>

Que en castellano sería algo semejante a:

Hola:
Este es el documento del que te hablé.  Lo puedes encontrar aquí.<enlace a un archivo .SCR>
Por favor, míralo y contesta lo antes posible.
Saludos,

Así que en caso de que recibáis un correo similar no lo abráis. También, como siempre es bueno, mantened actualizado el antivirus.

2 thoughts on “¡Cuidado! Nuevo virus que se difunde rápidamente

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *