Skip to main content

La Apple Store de Madrid Xanadú.

Hoy día 11 de Septiembre ha sido el día elegido por Apple para abrir su segunda tienda en España, concretamente en Madrid (mas bien a las afueras). Aunque mientras escribo estas lineas la tienda llevará unas 8 horas abierta, nosotros pudimos disfrutar de una presentación para la prensa ayer por la mañana, sin tener que hacer cola fuimos uno de los medios que acudieron a la tienda para llenar por primera vez sus instalaciones.

Es la tienda número 306 y somos el undécimo país en tener uno de estos centros de Apple en nuestras ciudades, durante la charla uno de los encargados de las Retail Store nos confesó que en los próximos 2 años contaremos con 10 tiendas en nuestro país, parece evidente que Apple ha visto un gran mercado que conquistar.

No se trata de una tienda al uso y es que la especialidad de Apple es cuidar al consumidor después de que compre un producto, de los 60 empleados de la Store la mitad de ellos se dedicarán exclusivamente a los servicios de postventa (Genius Bar, asesoramiento one-to-one…) y por tanto gran parte de la tienda está dedicada a este fin, cuenta con una enorme «barra de bar» dónde los Genius podrán ayudarte a configurar tu equipo o a solucionar cualquier problema. Nada que ver con los servicios técnicos de las demás casas de electrónica (o al menos de los que a mí me ha tocado sufrir).

También nos anunciaron que a partir del mes que viene, una vez que los colegios hayan vuelto a la normalidad, van a organizar excursiones dónde los alumnos podrán participar en talleres y comenzar a adentrarse en el mundo mac.

Más de 150 millones de personas han pasado por alguna de las Apple Store que hay repartidas por el mundo y a partir de ahora los madrileños también podemos disfrutar del excelente trato de los empleados mientras nos asesoran en nuestras compras o arreglan los problemas que nos surjan con los productos Apple (ya sean comprados allí o en cualquier otra tienda).

Agradecer a nuestro compañero @CarlosJPL la ayuda que nos ha brindado asistiendo al evento e informándonos de todo cuanto allí se dijo.


poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción. Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi "identidad digital" en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

4 comentarios en “La Apple Store de Madrid Xanadú.”

  1. Undécima, no onceava, si me permites el puntillismo a lo Grammar Nazi…
    ¡A ver si abren una Apple Store un poco más cerca de la capital!

  2. Arreglado 😉

    Es casi un secreto a voces lo de la «significant» apple store en Madrid, a ver cuanto tarda en hacerse realidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.