¿Qué puedo encontrar en mi tienda hoy? (I)

tienda

Ha llegado el momento de hacer una pequeña crónica de lo que se ha estado gestando en las tiendas de videojuegos estos últimos meses. Parece que los Reyes Magos se retrasaron y nos premiaron con grandes bombazos vende consolas en estos meses por eso nos vemos obligados ha realizar dos entradas hablando sobre ello. Una conglomeración de lanzamientos importantes ha sido la carta de presentación de un año que se vaticina apasionante para los jugones.

Final Fantasy XIII (PS3 , Xbox360)



Me veo obligado a empezar por el titulo que sin duda ha tenido más seguimiento hasta su lanzamiento. La nueva entrega de los chicos de Square-Enix en el universo Final Fantasy tiene un calificativo claro, controversia. Por lo que podemos ver en la red y en las revistas de este ocio electrónico no ha dejado indiferente a nadie.

Parece ser que todo el mundo lo ama o lo odia. Revistas refutadas como Famitsu o EDGE clavaron sus peores puñales a este trabajo dándoles notas mediocres alegando la linealidad del titulo y la escasa interacción con el entorno. Un factor clave en los tiempos que corren pero no determinante (a mi parecer) respecto al apartado grafico exquisito, un argumento muy cuidado y un sistema de combates que para mi es de los mejores de la saga quitando el mítico por turnos (lo se soy un romántico).

Por primera vez se encuentra tanto en PS3 como en Xbox360 asíque es una compra recomendada para todos los poseedores de alguna de las dos plataformas.

final fantasy


Pokemon HeartGold & SoulSilver ( DS )



No siempre lo nuevo tiene que ser lo mejor. Os lo digo yo que soy de la generación que se paso todos los recreos con la GameBoy intentando buscar a Lugia. Una vuelta de tuerca a estos dos míticos títulos dotándolos de una personalidad nueva. Gracias a un sistema de combates nuevo y un apartado gráfico a años luz del clásico sin duda hace de estas dos entregas de la ya reconocida saga Pokemon, una interesante alternativa.

Si le sumamos estas características a el uso del ciclo día/tarde/noche y el cómo afecta al mundo en sí, los dos continentes para explorar, que multiplican las horas de juego, y el PokéWalker podemos decir que estamos ante un lanzamiento en toda regla.
gam_pokemongsfootage_580


Bioshock 2 (Ps3, Xbox360, PC)



A estas alturas ya todos los gamers hemos paseado por Rapture o hemos oído hablar de esta, tan carismática como destruida ciudad subacuatica. Splicers, LittelSisters, una cuidada escenografía pero sobre todo acción, mucha acción cargada de un argumento espectacular. Estas son las claves de un juego que consiguió meterse en los corazoncitos de los jugadores en la primera parte y que con esta segunda intenta abrirse un nuevo hueco.

Dándole un vuelco a la jugabilidad debido a nuestro nuevo papel de BigDaddy y salvando las distancias con la primera entrega (obra Maestra más que recomendable) es un titulo de lo mas interesante.

bioshock2


Runaway: A Twist Of Fate: (PC)



Por ahora el sucesor de Commandos en cuanto a prestigio español se refiere. Esta aventura grafica clásica ya va por la tercera entrega. Pese a su mecánica antidiluvinada, como las aventuras de antes (Monkey Island) ha conseguido ensimismar tanto a los jugadores como a la crítica gracias a un aspecto visual muy cuidado y a un argumento y desarrollo de personajes sobresaliente. Sin duda uno de los títulos que no puede faltar en nuestras estanterías (junto con las anteriores entregas) por muchos factores: es español, es increíble y sale a un precio poco creíble para los tiempos que corren.

runaway-3-a-twist-of-fate-artwork-big

Para no aburriros esto ha sido todo en esta primera entrega del post, mañana seguire dandome una vuelta por las tiendas de vuetra distribuidora de videojuegos (droga electronica) favorita viendo que podemos encontrar. No olvideis que me quedan baldas llenas de juegazos como Red Steel 2 o God of War III. Os espero.

2 thoughts on “¿Qué puedo encontrar en mi tienda hoy? (I)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *