1-BIT SYMPHONY, creatividad electrónica.

Eso que veis en la foto es la obra electrónica “1-bit symphony” compuesta y diseñada por Tristan Perich, está grabada en un chip y el disco interpreta la música en directo activando un interruptor. Por tanto el propio soporte físico es parte de la obra de arte, el circuito ha sido programado por el artista y cada caja ha sido montada a mano, sólo hacen falta unos auriculares para poder escuchar la música ya que el disco se encarga del resto.

Se trata de la segunda obra de este tipo que realiza Tristan, su anterior proyecto se basaba en el mismo sistema aunque tenía un aspecto mas tosco que sin duda ha sido mejorado cinco años después con esta versión. Tenéis un video después del salto.

Los vende por 29$ y también tiene disponibles 50 obras firmadas y numeradas con una copia del código fuente por 150$.

Web del proyecto > www.1bitsymphony.com

Web del autor > www.tristanperich.com

poliuk

Tengo 21 años, vivo en Madrid y me apasionan las nuevas tecnologías. Estudio ingeniería informática y además de los gadgets tengo otras aficiones como el diseño, la comida oriental o los libros de ciencia ficción.

Si quieres saber mas acerca de mí puedes echarle un vistazo a mi “identidad digital” en http://www.flavors.me/Poliuk dónde tienes enlaces a mi twitter, mi tumblr, mi instagram y a este blog.

One thought on “1-BIT SYMPHONY, creatividad electrónica.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *