Presentación de los premios bitácoras 2010

Con el comienzo de las clases en la universidad llegan los Premios Bitácoras 2010. En esta ocasión han tenido lugar en Madrid, en el centro cultural La Casa Encendida. El auditorio, con capacidad para doscientas personas, fue el lugar elegido para dar a conocer a todos los blogeros las novedades de los premios de este año.

El responsable de comunicación de bitacoras.com, Raúl Ordóñez, nos presentó junto con Carlos Salas, director de lainformacion.com, las condiciones del concurso. Para esta edición se ha abierto una nueva categoría: Ciencia. Tras cinco ediciones los científicos que tengan un blog de dicha temática podrán presentarse para optar al premio.

Las novedades son que se podrá votar a través de twittter y facebook. Identificándote a través de estas redes y poseyendo una cuenta en bitácoras.com podrás votar de forma normal. Votar ahora es más fácil, así que animaos. Cada usuario dispondrá de tres votos que podrán ir al mismo blog siempre y cuando sea en distintas categorías. Es decir, podremos votar a, por ejemplo govoid.es, en la categoría de tecnología pero una sola vez en esa categoría. Aunque podremos votarlo también en Mejor blog de Educación o Mejor blog de Sofware y Seguridad, hasta agotar las tres votaciones. Guía en imágenes para votar, al final del post.

Y ya hablando de fechas, las votaciones arrancan desde el día 7 de septiembre hasta el 22 de octubre. Entonces se darán a conocer los nombres de los 3 finalistas de cada categoría y el 27 de octubre se anunciará la composición del jurado. Por último, los días 29 y 30 de octubre tendrá lugar la entrega de los Premios Bitácoras 2010 también en La Casa Encendida, Madrid. Algunos aficionados a los podcasts habrán dado un grito al leer la fecha. Es que resulta que esta entrega de premios coincide con la V Jornada del Podcasting en Barcelona, el jPod. Aunque nosotros no nos perderemos los premios en Madrid. Otro dato de interés para todos aquellos que se presenten es que los ganadores optarán a un premio consistente en un móvil Geeksphone con sistema Android, y un lector de e-books de Energy Sistem.

La última de las sorpresas de esta presentación ha sido la de interque.es. InterQué, nombre que recibirá la celebración que durará dos días (29 y 30), pretende “convertirse en un evento de Internet de referencia.” Como ha dicho Raúl Ordóñez, sus cuatro pilares son: el Conocimiento que forman los contenidos y el debate sobre la red; la Experiencia, lo que nos lleva a los talleres formativos que impartirán estos dos días; el Prestigio que dan los Premios Bitácoras; y, el cuarto pilar, el Ocio & Networking.

Y, cuando acabó la presentación, ¡Llegó la hora de la fiesta! Al terminar subimos a la terraza del edificio, que os recomiendo encarecidamente. Allí nos reunimos todos los blogers para conocernos y tomar algo (¡Gratis!). Además, tuvimos la oportunidad de hablar con el propio director de lainformacion.com, Carlos Salas, quién nos dio unos buenos consejos para escribir y mantener un blog:

Encontrad vuestra propia voz y siempre haced lo que de verdad os guste.

Si la presentación fue así, ¡ya estoy deseando disfrutar de la fiesta el día de la entrega de premios! Y recordad, Internet se alimenta de la participación de todos nosotros. Aquí vuestra opinión es importante. Si queréis formar parte activa de ello, tan sólo tenéis que votar a los tres blogs que más sigáis o que más os gusten. Por supuesto, si consideras que govoid.es merece uno de los tres votos que tenéis, ¡esa sería la mejor forma de apoyarnos!

Mini-guía para votar:

Paso Uno, elegir categorías de los blogs:

Paso Dos, escribir los tres nombres de los blogs a los que votas. Os ponemos un buen ejemplo:

Tercer Paso, ¡Esperar a los días 29 y 30 de octubre blogeros!:

Web Para Votar: Bitacoras premios 2010

2 thoughts on “Presentación de los premios bitácoras 2010

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *